Así calificó el concejal de la oposición Roberto Vicentín a la gestión del intendente Dionisio Scarpín. La oposición reveló un «sustancial aumento de personal».

 

Fuertes cuestionamientos en materia de finanzas hizo el concejal de Unidos por Avellaneda, CPN Roberto Vicentín a la gestión del intendente Dionisio Scarpín.

 

«Vemos con cierta preocupación la evolución de algunos números, hemos recibido quejas de algunos proveedores que no se les paga en tiempo y forma, este jueves estamos presentado un pedido de informes por el no pago de algunas leyes sociales a personal municipal. Si uno analiza hay aspectos que son de preocupación, por ejemplo, en los primeros siete meses del ejercicio 2012 si se compara con los primeros siete meses del año 2011, gestión Marcón con gestión Scarpín, en el Ejecutivo hay un incremento del gasto de personal del 79%. El personal de gabinete aumentó un 92%, esto es tremendo. En personal contratado hay un aumento del 105%, en adicionales hubo un aumento del 69%», explicó el concejal Vicentín, haciendo la salvedad que dichos datos son extractados de los balances de tesorería que envía el Ejecutivo, y que «lo normal hubiera sido un aumento del 25% como lo marca la pauta de inflación», agregó.

 

«Cuando se tiene este nivel de incremento de gasto, no es fácil recuperar o tener ingresos para compensar el mismo. Seguramente en el mes de octubre van a llegar al Concejo Municipal los pedidos de ampliación de partidas porque no les va a alcanzar,y este es un tema que nosotros ya lo planteamos en el análisis del presupuesto», advirtió el concejal.

 

Habló también de la evolución de los recursos, y en tal sentido comparó los siete primeros meses del 2012 con los del año 2011, «el Derecho de Registro e Inspección aumentó solo el 25%» y si miramos la coparticipación nacional y provincial, llega al 21%, es decir, más planchada todavía. Con esos niveles de ingresos, seguramente no vamos a poder compensar si tenemos estas políticas. Acá hay falta de austeridad y descontrol de la gestión y estas políticas van a implicar menores recursos para hacer obras en la ciudad. No vamos a poder hacer obras si vamos a gastar dinero en estructuras, lo que está ocurriendo es que no se está priorizando el gasto, algo que nosotros venimos planteando hace rato «.

 

«Hoy existe un sustancial aumento de personal en el municipio de Avellaneda, principalmente en personal de gabinete», develó Vicentín.

 

«Hicimos un edificio nuevo del Concejo, gastamos dos millones de pesos y eso no le reporta nada a la gente, ni siquiera los concejales de la oposición tenemos oficinas propias a pesar de que se decía que se construía el nuevo edifico para darle comodidades a los concejales de la oposición, sin embargo, repito, no tenemos oficinas, con esto quiero decir que no priorizan las inversiones necesarias para la ciudad».

 

Fuente: Sin Mordaza