A continuación el parte de prensa policial con todo lo que sucedió el fin de semana en el Departamento General Obligado. Varios accidentes y hechos esclarecidos.

 

RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS

 

Fecha 04-08-13 – siendo las 04,05 horas – Personal de la Comisaría 2da., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido sobre Ruta 40-S, donde por causas que se tratan de establecer RICARDO ROMERO, mayor de edad, domiciliado en zona rural La Potasa, quien circulaba en motocicleta GUERRERO TRIP, perdió el control del birodado, resultando trasladado al HCR. Se dio conocimiento a la Justicia Competente.

 

LAS TOSCAS: LESIONES CULPOSAS

 

Fecha 03-08-13 – siendo las 21,30 horas – Personal de la Comisaría 5ta., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de Ruta Nac. 11 y calle 15, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados el automóvil VW SURAN, conducido por LUIS VILLA, mayor de edad, domiciliado en San Justo y la motocicleta APPIA CITI, guiada por LUCAS PELOZO, mayor de edad, vecino de ese medio, resultando ocupante del birodado, trasladado al SAMCO local. Se dio conocimiento a la Justicia Competente.

 

RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS

 

Fecha 03-08-13 – siendo las 12,05 horas – Personal de la Comisaría 1ra., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calles P. Diez y Mitre, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados la motocicleta YAMAHA, guiada por JUAN MOREYRA, mayor de edad, acompañado por NATALIA LOPEZ, mayor de edad, ambos domiciliados en Avellaneda y el automóvil CHEVROLET CORSA, conducido por RUFO SIGER, mayor de edad, vecino de éste medio, resultando ocupantes del birodado, trasladados al HCR. Se dio conocimiento a la Justicia Competente.

 

RECONQUISTA: LESIONES GRAVES CULPOSAS

 

Fecha 03-08-13 – siendo las 04,15 horas – Personal de la Comisaría 1ra., tomó intervención en tránsito, ocurrido en intersección de Bvar. Irigoyen y calle Freyre, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados la motocicleta ZANELLA ZB 110cc, guiada por YONATAN VILLA, mayor de edad, acompañado por GUSTAVO FRANCO, mayor de edad, ambos domiciliados en el Bº San Francisco de Asís, y el Camión FORD CARGO, conducido por ALBERTO LOPEZ, mayor de edad, domiciliado en la localidad de Sancti Spiritu, Pcia.,de Santa Fé, resultando ocupantes del birodado, trasladados al HCR, con lesiones Graves. Se dio conocimiento a la Justicia Competente.

 

RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS

 

Fecha 02-08-13 – siendo las 21,35 horas – Personal de la Comisaría 1ra., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calles Belgrano y Brown, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados la motocicleta ZANELLA ZB 110cc, dominio 300-JDI, guiada por TAMARA AUGSBURGER, mayor de edad, acompañada por NATALIA MARTINEZ, mayor de edad, vecinas de éste medio y el automóvil FIAT UNO, dominio LDR-477, conducido por OLGA SENN, mayor de edad, domiciliada en ésta Ciudad, resultando ocupantes del birodado trasladadas al HCR. Se dio conocimiento a la Justicia Competente.

 

RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS

 

Fecha 02-08-13 – siendo las 21,35 horas – Personal de la Comisaría 1ra., tomó intervención en tránsito, ocurrido en intersección de calles P. Diez y San Lorenzo, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados la motocicleta CORVEN ENERGY, 110cc guiada por WALTER ALEGRE, mayor de edad, acompañado por JESICA SANCHEZ, mayor de edad, domiciliados en ésta Ciudad, y el automóvil PEUGEOT 306, dominio DLK-315, conducido por JOSE LUIS GALLARDO, mayor de edad, vecino de éste medio, resultando ocupantes del birodado, trasladadas al HCR. Se dio conocimiento a la Justicia Competente.

 

RECONQUISTA: UN JOVEN DETENIDO POR ROBO PERPETRADO EN EL LOCAL PARA TI

 

Fecha 02-08-13 – siendo las 05,40 horas, Personal de la Comisaría 1ra.se constituyeron en calle Hábegger al 863 – local comercial PARA TI, en el lugar se entrevistaron con el propietario CARLOS LUIS BRAIDA, quién puso en conocimiento que momentos antes, pudo constatar que Persona/s ignorada/s previo romper uno de los paneles de la vidriera, le sustrajeron: varias prendas de vestir para caballero marca LEGACY y (02) pares de zapatos. En una rápida investigación, Personal perteneciente a la Agrupación Unidades Especiales, trasladaron en calidad de Arrestado en relación al hecho: a Un Masculino, mayor de edad, domiciliado en este medio, incautándose los elementos mal habidos. Por disposición del Magistrado Competente, el Causante, permanece Detenido e Incomunicado, labrándose Actuaciones caratuladas a prima facie ROBO.

 

RECONQUISTA: TRES SUJETOS QUEDARON PRIVADOS DE SU LIBERTAD, LUEGO DE UN PROCEDIMIENTO JUNTO A INSPECTORES MUNICIPALES:

 

Fecha 02-08-13 – siendo las 01,50 horas, Personal de la Infantería Motorizada procedieron al Arresto de (03) Masculinos, mayores de edad, domiciliados en Avellaneda, luego de protagonizar un incidente con Inspectores Municipales, quiénes procedieron al secuestro de (03) Ciclomotores, ya que los mismos no poseían la documentación correspondiente de los rodados y al efectivizarse el control de alcoholemia, dieron positivo. Circunstancias que uno de los sujetos, agredió físicamente a uno de los Uniformado actuantes, con un elemento punzo-cortante, en el lugar se logró incautar: (01) cilindro metálico, hueco en uno de sus extremos (parte de un termo material aluminio) con dos abrazaderas de plástico – (02) trozos de hierro (tipo púas) – (02) cuchillos Tramontina y (01) gomera. Causantes trasladados a Sección Celaduría UR.IX, en calidad de Arrestados, dos de cuales, luego de cumplimentar aspectos procesales, recuperaron su libertad, en tanto el tercer encauzado, por disposición del Magistrado Competente, paso a Detenido e Incomunicado.

 

RECONQUISTA: DOS MENORES APREHENDIDOS POR DELITOS COMETIDOS CONTRA LA PROPIEDAD

 

Fecha 04-08-13 – siendo las 03,00 horas, en sede de la Comisaría 1ra. se recepcionó Acta de Procedimiento, efectuado por el Comando Radioeléctrico UR.IX, donde consta que a las 22,25 horas de la víspera, efectivos de esa Agrupación, se constituyeron en la finca del Dr. ENRIQUE EDUARDO CABRAL, de calle Ludueña al 854, quien puso en conocimiento que momentos antes, sorprendió a un sujeto NN, trepando al tapial, y al advertir su presencia, se dio raudamente a la fuga, comprobando la faltante de (01) bicicleta playera, para dama de color azul. Cabe destacar que en circunstancias se comenzaba a desplegar el patrullaje en búsqueda del individuo en fuga, los efectivos actuantes, observan que el comercio de Zapatería, ubicado sobre calle Ludueña al 887, presentaba la vidriera dañada. De diligencias llevadas a cabo por varias Unidades Móviles pertenecientes al Comando Radioeléctrico, con saturación en zona este de la Ciudad, se logró interceptar por calle Hábegger, entre sus similares de Ledesma e Ituizango, a Dos Menores de edad (ambos de 17 años) domiciliados en este medio, incautándoseles la bicicleta sustraída al Dr. CABRAL y (01) par de zapatos tipo gamuzados, también mal habidos, del local de zapatería, propiedad de CLAUDIA PAGANO. Por disposición del Magistrado Competente, uno de los menores, permanece Alojado, en tanto el restante, fue entregado a sus progenitores, labrándose Actuaciones caratuladas ROBO Y HURTO CALIFICADO.

 

RECONQUISTA: DOS SUJETOS SORPRENDIDOS POR EL COMANDO RADIOELECTRICO CAUSANTES DE UN RAID DELICTIVO EN EL BVAR. IRIGOYEN

 

Fecha 04-08-13 – siendo las 07,00 horas, En sede de la Comisaría 1ra. se iniciaron actuaciones, en razón de un Acta de Procedimiento efectuado por el Comando Radioeléctrico UR.IX, donde consta que en circunstancias que una Unidad Móvil patrullaba por el Bvar. Irigoyen, observan a Dos sujetos NN, que caminaban en forma sospechosa y al observar la presencia de los Uniformados, comenzaron a correr, logrando ser aprehendidos en intersección de calle Iturraspe, identificándoselos como mayores de edad, domiciliados en este medio, en cuyo poder se logró secuestrar: (01) celular SAMSUNG – (01) llavero con llaves de candado – (01) cargador para celular NOKIA – (02) cable USB – (01) frente de estéreo PIONNER, (01) Pen drive, insertado en puerto USB – (01) desodorante AXEL – (01) perfume para hombre marca CAROLINA HERRERA – (01) control remoto PIONNER – (01) llavero de sistema de alarma de automóvil, interrogados al respecto, confesaron haberlos sustraídos vehículos estacionados sobre el Bvard. Irigoyen: (01) Utilitario PEUGEOT BOXER, EPE-248 estacionada a la altura catastral del 345 – (01) automóvil HONDA CIVIC, dominio DCB-711, estacionado a la altura catastral del 475 y un automóvil VW POLO, dominio TIX-884, estacionado frente del local comercial SANTIANO CONSTRUCCIONES. Cabe destacar que inmediaciones de los rodados de mención, los efectivos actuantes incautaron: (01) camisa mangas larga, negra y gris marca ATHIX, (01) llavero plástico, con dos llaves de domicilio – (01) cedula de identificación, perteneciente al tercer vehículo mencionado a nombre de LILIANA NOEMI SANTIANO – (01) desodorante de ambientes GLADE – (01) brújula SHILBA, (01) estuche de plástico. Causantes, fueron Arrestados y trasladados a Celaduría UR.IX, con conocimiento de la Justicia Competente.