«No tiene por qué afectar al concejo», dijo el presidente del cuerpo legislativo ante el escándalo de sueldos de la concejal Yolanda Agretti y el secretario del cocnejo Víctor Braidot. Además confirmó que el tratamiendo de los dos expedientes «será identico» para que haya «justicia».

 

Héctor Cucit habló en el programa «Contacto Central» sobre el escándalo político que envuelve al Concejo Municipal de Avellaneda. Es que en los últimos días se descubrió que la concejal Yolanda Agretti cobraba sueldo de concejal y también como jubilada docente (algo que está prohibido) y días después saltó la misma situación del secretario del concejo.

 

Agretti lleva tres meses en este estado irregular pero el caso de Braidot es mucho más grave porque él lleva cuatro años en esta situación. El caso salta cuando el oficialismo pide investigar a la opositora Agretti pero en medio de la investigación se encuentran con la misma situación por parte del secretario del concejo, alguien vinculado al oficialismo de la ciudad.

 

Héctor Cucit entiende que este tema «puede» generar descreimiento en la política local pero que debería implicar solo a los actores individuales que «son personas que cometen errores» y recordó su caso cuando se descubrió que tenía una enorme deuda de impuestos y dijo que «eso no afectó ni a la UCR ni a la vida institucional de la ciudad sino que solo me pudo haber afectado un poco a mi».

 

En la charla Cucit dijo que no habrá dictamen esta semana y que podría haber dictamen recién la semana que viene pero aseguró que el trato será «identico» para garantizar la «justicia».

 

 

Minutos más tarde el ex concejal de Avellaneda Gustavo Lebus se comunicó con el programa exigiendo «una sanción ejemplar» para los dos involucrados y entendió que «Braidot debería quedar cesante inmediatamente».

 

Reconquista.com.ar