La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Malabrigo continúa con la digitalización del archivo histórico municipal, en el marco del Programa de Resguardo de Documentación Municipal (P.R.D.M.).

 

Recientemente se ha finalizo con la digitalización de todas las Ordenanzas del Concejo Municipal, desde el año 1987 hasta la actualidad. Esto, además de formar parte de la constante modernización que se viene llevando a cabo en las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Administración Municipal, forma parte del resguardo de todos los archivos, y de las acciones de Gobierno Abierto que tienen como objetivo acercar el municipio a toda la comunidad.

 

Las Ordenanzas se pueden consultar en ordenanzas.malabrigo.gob.ar

 

Finalizada la digitalización de los más de 3617 archivos del Concejo Municipal, se comenzó con la digitalización de archivos anteriores al año 1987.

 

Esto comprende una gran cantidad de documentos, actas y resoluciones, que se están leyendo, recuperando y digitalizando. Una vez concluido esto, se llevará adelante la presentación y publicación de los mismos.

 

Se está llevando adelante un minucioso trabajo con documentos que se remiten hasta el momento, desde el año 1929, los cuales se analizan y se extrae la información más importante como referencia, y luego se digitaliza para su posterior publicación.

 

Se sigue trabajando en la recuperación de archivos anteriores y documentos complementarios.