Personal de la policía antidrogas secuestró en Reconquista cocaína de máxima pureza y marihuana y luego de una persecución a pie, saltando cunetas y alambrados, en la que primero ganó el reo, finalmente lograron detenerlo.

 

Así lo informó oficialmente el Ministerio de Seguridad:

 

En horas de la mañana del día de la fecha, personal de la Brigada Operativa Departamental 9, e Inteligencia Zona Norte de Reconquista, dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, como corolario de tareas preventivas, logran detener a un hombre, procediendo al secuestro de importante cantidad de marihuana.

 

Personal policial de la DGPCA antes mencionados, dependientes de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, dando cumplimiento Orden Operacional dispuesta por la superioridad, consistente en patrullar la jurisdicción y efectivizar control de colectivos de larga y media distancia, en accesos de la ciudad de Reconquista, paradas y Terminal de Ómnibus, especialmente haciendo hincapié en el ascenso y descenso de pasajeros, en horas de la mañana de hoy, en la parada de Ruta A 09 y calle Nro. 47 de Reconquista, Jurisdicción de la Comisaría Segunda U.R.IX, personal de dichas dependencias transitando en móvil no identificable, observan, entre otros transeúntes, un masculino descender de un coche de larga distancia, quien al observar la presencia policial opta por salir corriendo hacia el campo, saltando zanjones y alambrados, por lo que se inicia su persecución y durante la misma el sujeto arroja un bolso de mediano tamaño, en una típica maniobra de descarte.

 

Debido a lo difícil del terreno, el hombre logra escapar, a pesar que personal policial lo reconoció como vecino de esa ciudad, ratificando luego su identidad con lista de pasajero suministrada por la empresa de transporte. A posteriori en presencia de testigos, (unos de ellos observó el proceder policial desde el principio), se inspeccionó el citado bolso y entre prendas de vestir y efectos personales, se procedió al secuestro de: dos panes o ladrillos de marihuana; unas sesenta y nueve (69) tizas de clorhidrato de cocaina (cocaína máxima pureza) y una bolsa conteniendo más marihuana, además se procedió al secuestro de dos aparatos de telefonía celular, una billetera de cuero color marrón, conteniendo $50 pesos, demás elementos de interés para la causa.

 

Más tarde como resultado de un rastrillaje por el ámbito de dicha urbe, personal de las mismas dependencias de la DGPCA, detuvo a dicha persona, resultando ser un hombre de 25 años de edad, domiciliado en barrio Guadalupe de esa ciudad.

 

Realizada la prueba de Identificación Preliminar Homóloga (Prueba orientativa de Campo), la misma dio resultado positivo para marihuana, con un pesaje de total aproximado a los mil setescientos cincuenta (1.750) gramos, con lo que se podría haber preparado aproximadamente siete mil (7.000) porros o cigarrillos de armado casero y para cocaína con un pesaje total aproximado a los seiscientos cuarenta y ocho (648) gramos, con lo que se habría podido preparar unas (5.000) cinco mil dosis.

 

Por el presente operativo se detuvo e incomunicó al masculino y se labraron actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89 con intervención del Juzgado Federal Nº 5 – Reconquista, a cargo del Dr. Aldo Alurralde Fiscalía a cargo Dr. Roberto Salum.

 

Informó:

 

Ministerio de Seguridad