Los empleados de comercio recibirán aumentos del 17% en abril y 10% en septiembre. Además, habrá dos montos fijos de $ 1.200 en julio y noviembre. El básico de bolsillo llegaría a $ 6.700.

 

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las cámaras empresariales del sector firmaron finalmente recién ayer el acuerdo salarial que fijó un aumento salarial del 29,9 por ciento en dos cuotas.

 

Tal como se había anunciado, el acuerdo entre la FAECYS y las cámaras del sector consiste en un aumento del 27 por ciento, a pagarse el 17% el 1 de abril, y el otro 10%, desde el primero de septiembre.

 

Además, incluye otros dos montos fijos de 1.200 pesos en julio y noviembre, que, sumados a los porcentajes, totalizan un aumento para los empleados del 29,9% anual.

 

El gremio informó que también se llegó a un acuerdo sobre los adicionales que significa una pequeña mejora más para los empleados que lo cobren, sobre ese porcentaje final de mejora.

 

El acuerdo fue firmado “en los mismos términos en los que se había acordado la semana pasada” dijo el secretario de Prensa de FAECyS, Leopoldo Martínez.

 

Con la aplicación de la suba, el sueldo de un trabajador de comercio llegaría desde el primero de abril a 8.451 pesos mientras que el sueldo de bolsillo rondaría los 6.700 pesos.

 

El acuerdo para el sector que agrupa a más de un millón de empleados, había corrido peligro luego de que el gremio exigiera una ajuste en los adicionales por fallas de caja y vidrieras, entre otros.

 

El titular de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, había advertido que el acuerdo salarial pactado con el gremio que lidera Armando Cavalieri, se había roto por nuevos reclamos sindicales.

 

El acuerdo, que había sido presentado en un acto con la presidenta Cristina Kirchner en la Residencia de Olivos el miércoles último, se cayó y luego de varias idas y vueltas quedó sellado tras superarse las diferencias surgidas a último momento.