En los primeros minutos de este lunes, los policías actuaron en barrio Nueva Fe y cuando intentaban detener a un alcoholizado unas personas comenzaron a atacar a los policías a pedradas y botellazos.

 

Uno de los policías terminó con una lesión grave en uno de sus ojos y está internado en el Hospital Central de Reconquista.

 

A las 0.30 Hs de este lunes personal de la Comisaría Segunda y del Comando Radioeléctrico son convocados a la Manzana B de Barrio Nueva Fe donde momentos antes se había generado un altercado entre dos familias vecinas.

 

Cuando los policías intentaron detener a un alcoholizado que estaba muy violento fueron repelidos por varios sujetos que estaban en el interior de una de las casa donde se había generado la pelea. Esas personas comenzaron a tirar a los policías y a los móviles policiales botellas, palos, cascotes y piedras.

 

Uno de esos proyectiles dio en el ojo del Oficial Principal Juan Manuel Zalazar, hecho que obligó a que los policías se retiren del lugar para trasladar al compañero al Hospital Central de Reconquista donde se constató que la herida es de carácter «grave» y, de acuerdo a lo que se informó, el oficial perdió un ojo.

 

Se investiga el caso como «atentado y resistencia a la autoridad, daño, amenazas y lesiones gravísimas». Investiga la Fiscalía de Reconquista y se esperan detenciones en la mañana de este lunes.