El pasado viernes 11 de abril se realizó una nueva reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana en la Sala de Reuniones Néstor Carlos Kirchner del edificio Municipal.

 

La reunión fue presidida por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón, el Secretario de Gobierno y Hacienda Ariel Menapace, el Asesor Legal Dr. Dante Zanel, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Prof. René Victor, el Secretario de Cultura Prof. Ubaldo López, Concejales, Asociaciones Vecinales, representantes de las fuerzas de seguridad e instituciones de la ciudad.

 

En esta reunión se realizó la presentación de las cámaras de videovigilancia pública instaladas en la ciudad, donde se brindaron detalles a todos los presentes sobre el funcionamiento, la ubicación y las diferentes funciones que las cámaras cumplen en sus lugares.

 

Se elaboró una nota conjunta con las instituciones donde se pide al gobierno provincial que no se quiten policías de la Comisaria local para ser llevados a la ciudad de Rosario, debido al avance del narcotráfico en los últimos años.

 

Se dialogó sobre la ubicación de los buzones de la vida en la ciudad. Recordamos que estos Buzones de la Vida nacen por un proyecto de ordenanza elaborado por el Ejecutivo Municipal, al igual que la conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana.

 

El Consejo de Seguridad Ciudadana nace como mecanismo de integración entre el Municipio, la Policia y las Instituciones de la ciudad, con el fin de crear un ámbito de participación integrativo para promover el mantenimiento de la seguridad y la convivencia como un derecho y un elemento esencial en la calidad de vida de los ciudadanos. Y los Buzones de la Vida nacen como un mecanismo anónimo para la comunidad, donde toda la población pueda depositar anónimamente sus denuncias, aportando información a los organismos correspondientes.

 

Ambos proyectos elaborados por el Ejecutivo Municipal tienen como finalidad colaborar con el gobierno provincial responsable de la seguridad en todo el territorio.