Tanto en Avellaneda, como en Reconquista, varias familias con necesidades básicas insatisfechas viven la dura realidad del crudo invierno. En este caso, recorrimos el asentamiento del barrio cooperación norte de la ciudad de Avellaneda, Adriana Peralta comentó  como están viviendo y soportando el frío con tres hijos.

 

Manifestó también que no tienen ayuda municipal por estar usurpando. «Creo que son unas doce o trece familias que están viviendo acá con hijos» comentó. Cuando se le preguntó por el tema de como se manejan la respuesta fue la siguiente: «Yo saco agua de una vivienda de alado, la carreamos con baldes, para lavar, para bañarnos, para tomar […] No tenemos energía eléctrica, yo me manejo con velas, la mayoría estamos con velas […] Supimos pedir en el municipio nylon, frasadas, pero no, nadie contestó. A mi me dijeron que no me iban a dar por el asunto de que estamos usurpando.»

 

Por último esta joven comentó que hay ya dos familias que han agregado materiales sus viviendas y que no descarta ella empezar a construir pronto para poder esquivar el frío y las malas condiciones climáticas.

 

Radio Amanecer