La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que la semana pasada se realizaron dos allanamientos en Malabrigo y uno en la ciudad de Vera, todos ellos de manera simultánea y en el marco de una causa por drogas.

 

En Malabrigo las a1ctuaciones se realizaron en un domicilio de Lavalle S/N donde se detuvo a un hombre de 30 años –sindicado como presunto proveedor de drogas- y se secuestraron 24 envoltorios y 10 tubos acrílicos con cocaína, 10 “bochas” de marihuana, teléfonos celulares, una computadora, una balanza digital, 6.100 pesos en efectivo, entre otros elementos y documentación de interés.

 

El otro procedimiento fue en un comercio de la localidad, ubicado en Juan Manuel de Rosas al 600 donde se detuvo a uno de los principales investigados en la causa, un hombre de 26 años. En el interior del lugar fueron incautadas alrededor de 100 semillas de cannabis sativa; un trozo compacto, envoltorios sueltos y cigarrillos de armado casero todos de marihuana; unos gramos de cocaína, dinero en efectivo, un teléfono celular, entre otros elementos y documentación de interés.

 

En Vera se allanó el domicilio de otro de los investigado en Mitre al 1600, donde fueron secuestrados un trozo compacto y 12 envoltorios de marihuana; tubos acrílicos y 37 envoltorios conteniendo cocaína, y más de 100 semillas de cannabis sativa. También se incautó una carabina calibre 22, cuatro cartuchos, un cargador y otros elementos de interés. La esposa del hombre buscado fue detenida.

 

La droga secuestra rondaría los 1,200 kilos de marihuana y los 320 gramos de cocaína. Además todos los lugares allanados están sindicados como presuntos puntos de venta al menudeo de sustancias prohibidas.

 

Actuó personal de las brigadas operativas departamentales 19 (depto. Vera) y 9 (depto. Reconquista) e Inteligencia Norte, todos dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), con apoyo las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), articuladas por la mencionada Secretaría de Delitos Complejos.

 

Todas las personas detenidas fueron puestas a disposición de la justicia por presunta infracción a la ley nacional Nº 23.737/89. Interviene el Juzgado Federal N° 5 a cargo del Dr. Aldo Alurralde, secretaría y fiscalía únicas de la circunscripción judicial federal de Reconquista.