El hecho sucedio el viernes por la tarde cuando un grupo de personas que trabajan en el basural se sorprendieron al manipular una bolsa de residuos. Luego de unos minutos se pusieron en contacto con personal municipal que se acercó al lugar junto al Comisario y constataron lo que había sucedido.

 

Según las investigaciones, una joven decidida a abortar vino desde su casa en Pergamino a Malabrigo donde tiene familiares y ejecutó el plan.

 

Pamela M. tiene 25 años. Será acusada del delito de «aborto».

 

El método que usó es el de las pastillas en la vagina, utilizado por los médicos para provocar contracciones y expulsar fetos muertos.

 

Según su relato, lo hizo sola.

 

Para ejecutarlo vino desde la ciudad bonaerense de Pergamino donde vive y consiguió las pastillas y en Malabrigo, donde tiene parientes, ejecutó la acción y se deshizo del feto de 22 a 24 semanas de gestación, que fue encontrado el viernes 25 de julio de 2014 en un basural.

 

Pamela estaba internada en el hospital de Reconquista y ayer le dieron el alta.

 

En la requisa del domicilio donde se aloja encontraron envases de las pastillas que trajo de Pergamino.

 

Ese, como tantos otros métodos abortivos se explican en internet.

 

El reproche penal:

 

En su artículo 88, el Código Penal Argentino dice que «será reprimida con prisión de uno a cuatro años, la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare».

 

Fuente: Reconquistahoy/ Malabrigo Noticias