La provincia regulariza la situación dominial de familias de trabajadores que ocupan las tierras durante años.

 

El gobernador Antonio Bonfatti entregará hoy 59 escrituras traslativas de dominio de lotes a pobladores rurales del norte santafesino, durante un acto a realizarse a las 16 en la Estancia “Las Gamas”, ubicada en el kilómetro 17 de la ruta nacional Nº 98, a unos 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Vera.

 

Acompañarán al mandatario el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, y el director general del Centro Operativo ”Las Gamas”, Pablo Zancada, entre otras autoridades provinciales.

 

Los parajes o poblamientos se hallan habitados por familias de trabajadores rurales que no tenían regularizado su situación de ocupación, gozando a partir de ahora de iguales beneficios de aquellos que habitan en grandes centros urbanos.

 

Las 59 escrituras que firmará el gobernador corresponden a pobladores que residen, en el área de la Colonia Cuña Boscosa Santafesina, en el Paraje Km 12 del Distrito Toba (departamento Vera); Paraje Km 17 Distrito Vera, y Paraje Km 115 Distrito Garabato, también del departamento Vera. Y del área de la Colonia La Cigueña, el Paraje Fortín Charrúa del Distrito Fortín Olmos (departamento Vera).

 

La tarea de relevamiento de los ocupantes estuvo a cargo del Servicio Jurídico Solidario de Reconquista y de la ONG Fundapaz de Vera.

 

Con lo aportado y surgido en el territorio, con aval de la comuna o municipio al que corresponde el Paraje, el Ministerio de la Producción, a través de la Secretaria del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, elaboró normas administrativas que permitieron finalmente que los ocupantes adquieran la propiedad de los inmuebles rurales.