«El gobierno nacional aportará dos millones de pesos para la zafra cañera 2014 de Villa Ocampo», confirmó Eduardo Richter, referente del FPV en la ciudad ubicada en el norte del departamento General Obligado.

 

Eduardo Richter máximo referente del Frente para la Victoria, destacó en la entrevista radial con Claudio Fernández «venimos gestionando desde el año pasado, para ser más precisos, desde noviembre comenzamos a peregrinar en el gobierno nacional para que asignen recursos a la cuenca cañera. No solo a Villa Ocampo, no obstante creo que esto es muy bienvenido para la coyuntura, ya que van a desembolsar dos millones de pesos en una cuenta de la municipalidad y ésta tendrá que transferir a la SAPEM», especificó.

 

En otro tramo, Richter manifestó: «Llevamos al gobierno nacional un proyecto sustentable para toda la cuenca cañera por un monto de 36 millones de pesos, para alentar la siembra de caña, el frente de cosecha, alistar el ingenio y la alcoholera, porque entendemos que el alcohol es un buen negocio. También hay que darle valor agregado al azúcar y dentro de ese proyecto se contempla fraccionar el azúcar en el mismo ingenio y no como hoy que salen desde allí en bolsas de 50 kg.; tenemos que lograr producir azúcar para beneficio de toda la comunidad y no termine siendo el gran negocio de unos pocos», acotó.

 

«Para lograr un desarrollo tenemos que sumar infraestructura. Ya estamos trabajando por el puerto, pero también necesitamos el gasoducto, el riego, porque no es posible que sigamos mirando el cielo si llueve o no para sembrar más caña u otro cultivo», dijo.

 

«En el tema puerto ya estamos gestionando para buscar destrabar los 20 millones de pesos que en su momento logró la gestión de Agustín Rossi cuando era Diputado nacional. Para ello, ya nos reunimos con el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos y tenemos que aprovechar que hay un impulso a los trenes y a los puertos. Ahí tenemos que estar nosotros con nuestro proyecto de reactivar Puerto Ocampo», expresó.

 

Finalmente, Eduardo Richter destacó la labor de quienes abrieron puertas en el gobierno nacional y en ese sentido, destacó por sobre todas las cosas la gestión del Diputado nacional Marcos Cleri; del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; del Ministro de Defensa, Agustín Rossi; del Asesor del Ministerio de Agricultura, Javier Rodríguez.

 

A su vez, dio a conocer que el próximo lunes por la mañana, con la presencia de Javier Rodríguez, del Ministerio de Agricultura de la Nación, se firmará el convenio con la municipalidad para que bajen los dos millones de pesos.

 

Fuente – Paralelo 28