El martes por la tarde, se llevó a cabo una reunión convocada por el Concejo Municipal de la cual participaron autoridades locales, provinciales e instituciones de la ciudad.

 

De la reunión participaron el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón, el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri, la Dra. Ana Beatriz Viglione, Secretaria de Prevención e Investigación de delitos complejos de la provincia de Santa Fe, Mónica Viviani de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, el Director general de Prevención y Control de las Adicciones, Sergio Gorosito y representantes de instituciones de la ciudad.

 

Recordamos que durante el año 2013 la Dra. Viglione ya había participado de una reunión similar en el Concejo Municipal, a partir de la cual se habían tomado diferentes compromisos e iniciativas de trabajo que tienen que ver con el delito y drogas en la ciudad. Este nuevo encuentro fue pedido a las autoridades provinciales a través de una resolución del Concejo Municipal.

 

La Dra. Viglione destacó el trabajo y los operativos de allanamientos llevados adelante en la ciudad que arrojaron resultados positivos, y que forman parte de las investigaciones que continúan realizándose.

 

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón hizo un pedido a la Dra. Viglione para poder llevar adelante acciones de prevención, capacitación y ayuda para las personas que sufren algún tipo de adicción. Se acordó trabajar conjuntamente entre la Dirección Especial de Prevención, el Municipio y las instituciones.

 

Se destaca la importante actitud que la comunidad y las autoridades demostraron para continuar trabajando en todo lo referido a delitos y drogas en nuestra comunidad.