El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, presidirá hoy la apertura de sobres con las ofertas económicas para la obras de terminación del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) que la provincia construye en la localidad de Nicanor Molinas, en el departamento General Obligado, Región 1.

 

El acto se realizara a las 11.30 en la Sala de Reuniones del Ministerio de Obras Públicas, ubicada en la Planta Baja de la Casa de Gobierno. Participarán también el senador Orfilio Marcón; el presidente comunal de Nicanor Molinas, Roberto Giuliani, el secretario de Salud, Miguel González; el director de Infraestructura Hospitalaria, Alejandro De Stefano y el subdirector de la dirección de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Walter Piclú, entre otras autoridades provinciales.

 

Los trabajos a realizarse corresponden a revestimientos internos, pisos, equipamiento y su liberación al uso, cuentan con un presupuesto oficial de 1.451.922,48 pesos.

 

EL NUEVO CAPS

 

Este Caps corresponde a los 80 que se edifican en todo el territorio provincial. Está ubicado en calle Pública y su intersección con la ruta provincial N°40, y tendrá una superficie de casi 170 metros cuadrados.

 

El mismo contará con dos consultorios (uno con baño y otro odontológico), oficinas de enfermería y de personal, administración, farmacia, baño público, depósito y patio.

 

El nuevo Caps reemplazará al actual dispensario que funciona en una casa prefabricada hace 40 años, generando beneficios para los 800 habitantes de Nicanor Molinas.

 

El objetivo del gobierno provincial es garantizar la universalidad del derecho a la salud con accesibilidad y gratuidad al sistema, mediante una estrategia basada en el armado de una eficiente red sanitaria que articula tres niveles de atención: baja, mediana y alta complejidad.-