En el predio Ferial de la Rural, en el Salón Auditorio «Patricio Diez» se realizó el lanzamiento de la 8O° Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicios.

 

El Dr. Andrés Vasalo, Presidente de la Sociedad Rural de Reconquista dijo lo siguiente: «desde acá uno ve a muchísimas personas que pertenecen a entidades que permanentemente están colaborando y participando de nuestra exposición y de nuestra vida institucional. Agradezco mucho la presencia de todos ustedes, desde aquí se ve a muchas personas que apuestan año a año a la exposición rural de Reconquista, que este año tenemos nuestra exposición número 80°. Cada año apuesta a que la exposición sea mejor, y sencillamente lo que nosotros hacemos como dueños de casa es ofrecer un marco, es tratar de poner lo mejor de nuestro marco institucional, del predio para que todas las demás entidades, productores, la producción se muestre tal cual como es en todo el norte santafesino».

 

Luego afirmó: «Asimismo queremos agradecer desde la entidad a las empresas que nos acompañan año a año. Personalmente quiero agradecer a todo el resto de la Comisión Directiva y a los colaboradores del predio que realmente trabajan muchísimo y a todos los servicios adicionales. Todos ellos hacen posible esta gran fiesta. Nosotros ponemos a disposición de ustedes y del público la exposición, gracias a Dios tenemos buenos juicios. Para nosotros es una gran responsabilidad, lo encaramos con mucho sacrificio, podemos cometer errores pero esperamos que no los hagan saber para poder solucionarlos».

 

Por otro lado el intendente de Avellaneda Dionisio Scarpín manifestó: «Quiero agradecerle a la Sociedad Rural porque todos los años nos hace participar de su exposición a través de la posibilidad de tener nuestra propia muestra, institucional de la Municipalidad de Avellaneda».

 

Posteriormente dijo: «Felicitarlos, por otro lado, por esta 80° Exposición y además por sus 95 años que con tanto esfuerzo sus dirigentes a través del tiempo supieron poner a esta institución al frente de muchísimos reclamos no sólo gremiales sino también a reclamos que la propia región tiene hacia gobiernos provinciales y nacionales por otro lado agradecerle porque a través de sus dirigentes están presentes en todo lo que nosotros solicitemos».

 

Finalmente mantuvo: «Quiero agradecer, también la posibilidad de que empresas de nuestra localidad puedan venir a mostrarse a la provincia y al país a través de esta exposición, una sociedad sin instituciones sin empresa no tienen futuro y acá se conjugan las dos cosas. Así que agradecemos y estaremos siempre a disposición».

 

El Senador Orfilio Marcón sostuvo: «Estoy contento porque comenzó con un pie derecho la exposición, dando este primer paso con tanta gente y tantas instituciones respaldando la exposición 80°. La gente podrá recorrer, aprender sobre las cosas nuevas que surgen en nuestras instituciones. La sociedad Rural es parte de nuestra referencia, junto con las Intendencias, los Concejos Municipales, sobre los temas que tienen que ver con los temas funcionamiento institucional, como así también la Unión Agrícola de Avellaneda».

 

Luego el Senador manifestó: «Es bueno tener en cuenta que producción es sinónimo de trabajo, trabajo es sinónimo de bienestar, desarrollo personal y de los equipos de trabajos ya sea de municipios o de empresas, estos equipos son los que hacen un tejido que por ahí es invisible, pero es saludable que exista».

 

«Esta institución nos deleita con el despliegue la organización y el predio este que tantas veces nos recibió. Cuente con nuestro apoyo, nuestra presencia y auguramos los mejores deseos para esta exposición».

 

Finalmente el Intendente de Reconquista, Jacinto Speranza comentó: «Realmente cada día se hace más necesario darle empuje a las cosas que como comunidad realizamos, más allá de los 80 años de la expo de la Sociedad Rural, creo que debemos aprovechar este espacio para poder mostrar lo que nuestras ciudades tienen para ofrecer y así seguir proyectándose. Cada cuestión que sucede en nuestra ciudad y nuestra región indudablemente lo debemos tomar como propios más aún cuando son cosas positivas. Una vez más mis felicitaciones, mi agradecimiento y nuestro apoyo hacia la exposición.