El martes por la noche se realizó una importante reunión en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario donde los vecinos del barrio San José Obrero votaron a quienes serán sus representantes.

 

La reunión estuvo coordinada por el Presidente del Concejo Efraín Silvestri quien comentó a los presentes los pasos a seguir luego de la elección de representantes y por los integrantes de las demás vecinales.

 

En total votaron 164 vecinos. La lista provisorio estuvo compuesta por 25 personas que aceptaron formar parte de la misma, de los cuales los 11 más votados formarán parte de la comisión, lo demás quedarán como colaboradores.

 

El ganador de la elección fue Marcos Bastacini, seguido por Gabriel (chavo) Faccioli, Andres Sager, Gustavo Villán y Ana Torossi.

 

Efrain Sivestri manifestó “ha sido una muy buena elección, muy participativa ya que más de 160 personas han votado, ahora hay varios pasos a seguir, pero sin dudas vamos por muy buen camino con esta vecinal. Realmente nos pone muy contentos que los vecinos quieran organizarse para trabajar por su barrio”

 

Luego agregó “las vecinales nacieron por un proyecto del justicialismo, primero impulsado por Claudio Tessini hace varios años, que no fue aprobada por el gobierno de turno y luego se impulsó nuevamente, ya en el gobierno de Amado Zorzon donde fue aprobada, sin dudas que es un paso adelante para todos, con esta vecinal, ponemos en funcionamiento la quinta en nuestra localidad”.

 

De esta manera ya son 5 los barrios de la localidad que tiene su vecinal, ellos son Estación, Rincon, Santa Rosa, 120 viviendas y San José Obrero, estas dos ultimas en proceso de formación y reglamentación.