El Ministro de Gobierno, Rubén Galassi, confirmó que la empresa constructora beneficiada tras la licitación – a la cual se habían presentado tres oferentes – resultó ser COCYAR SA, la cual cotizó la obra con la suma de 46.461.522,43 pesos. El presupuesto oficial era de 34.330.000 pesos.

 

Recordamos que el acto licitatorio se había realizado en los primeros días del mes de abril de este año, y se habían presentado tres empresas:

 

– COEMYC SA cotiza la suma de 46.713.606,33 pesos.

 

– COCYAR SA cotiza la suma de 46.461.522,43 pesos.

 

– ELECTROLUZ SRL cotiza la suma de 48.883.142,96 pesos.

 

La segunda etapa

 

Corresponderá a la “urbanización exterior y obras complementarias” del edificio, con un presupuesto oficial de 34.330.000 pesos – mucho menos que lo ofertado por la empresa adjudicada – y un plazo de ejecución de doce meses.

 

Esta instancia incluye la realización de todas las obras de impermeabilización de cubiertas, descargas pluviales, troncales de instalaciones pluviales, cloacales y eléctricas, pisos exteriores, calles internas de acceso ambulatorio, de guardia y de servicios, iluminación exterior y parquizado; como así también, la ejecución del hormigón armado del boque de servicios del futuro hospital.

 

El Hospital Nodal está organizado por niveles de complejidad y cuidados progresivos, y con la visión en un futuro de integración con el resto de los efectores, independientemente de sus dependencias administrativas, tendiente a crear y consolidar un nuevo modelo de salud. Se ubica en una zona clave de la ciudad, que por su accesibilidad tendrá una fluida vinculación a las rutas N° 1 y N° 11, las más importantes de la región.

 

El edificio se ha resuelto como un sistema abierto, predominantemente horizontal, integrando a su sistema la estructura, flujos de servicios, personas, materiales e instalaciones. Dado el volumen del hospital se ha considerado importante desarrollarlo en dos niveles, lo que resulta un factor de ocupación del suelo del 60% sobre el total. Además, contará con 126 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia.