Continúan avanzando los trabajos sobre calle José Hernández en Barrio Estación, donde se construyen 500 metros de ripio y cordón cuneta.

 

Ya se encuentra finalizada la primera cuadra, con la obra de alcantarillado, nivelado, compactación del suelo y construcción de cordón cuneta. En estos momentos se está llevando adelante la construcción de las restantes cuadras, donde personal y maquinaria municipal realizan las tareas de nivelación y compactación del suelo, que permitirá avanzar luego con la construcción del cordón cuneta y ripiado.

 

Esta obra se enmarca dentro del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, que se comprende de 4 ejes según su impacto en la sociedad y los beneficios que genera: «Mejor Calidad de Vida, Más Salud», «Mejor Inclusión, Más Justicia Social», «Mejor conectividad urbana, Más Integración», «Mejor Espacio Urbano, Más Seguridad Pública».

 

Luego de las gestiones llevadas adelante por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón el Ministerio de Planificación Federal conducido por el Ministro Julio De Vido realizó un aporte de más de $510.000 para llevar adelante esta significativa obra para toda la comunidad de Malabrigo, y principalmente para los vecinos del barrio Estación, quienes tendrán una mayor comodidad y seguridad en la circulación vehicular, principalmente durante los días de lluvia.

 

“Estamos llevando adelante en la ciudad 4 obras en el marco del Plan Más Cerca, que fueron gestionadas ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, y que por decisión de la Presidenta todos los municipios del país tienen la oportunidad de acceder a este plan, que comprende la mejora notable y directa de la calidad de vida de todos los pueblos del país. En Malabrigo, esta obra de 500 metros de ripio y cordón cuneta, la tercera etapa de cloacas, el canal de desagüe sobre avenida Federico Sigel, y la construcción de viviendas sociales forman parte del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.