El miercoles, el Secretario de Deportes Lic. Fernando Bertschi disertó en la ciudad de Reconquista, presentando y explicando los principales lineamientos, acciones y objetivos de las Olimpiadas Barriales.

 

Lo acompañaron el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón y el Secretario de Cultura Prof. Ubaldo López.

 

El Secretario de Deportes explicó cada uno de los detalles y formas en las que se puede aplicar el programa de Olimpiadas Barriales en cualquier localidad, y las proyecciones que el mismo tiene, buscando crear un ámbito de integración regional a través de la inclusión y el deporte.

 

Los presentes demostraron gran interés por esta iniciativa que desde el año 2008 comenzó a implementar el Municipio, junto a la decisión política del Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón de crear la Secretaría de Deportes como primera acción para comenzar a darle a las actividades deportivas y recreativas un lugar fundamental en la participación e inclusión de todos los malabriguenses.

 

Del encuentro participaron referentes de comunas y municipios de varias las localidades de toda la zona norte de la provincia.

 

“Quedamos a disposición de todos los presentes y de todas las comunas y municipios que quieran llevar adelante el proyecto de las Olimpiadas Barriales. Les brindaremos todo el apoyo y asesoramiento para que a través del deporte se puedan seguir creando espacios de inclusión y participación de las personas.”, manifestó el Secretario de Deportes Lic. Fernando Bertschi.