En la planta alta de la Biblioteca Popular “Despertar” de Romang se reunieron 28 empleados de la planta arrocera con el Presidente Comunal Víctor Debloc, el Senador José Baucero , el Senador suplente Hugo Nardelli y el vocal comunal Juan Carlos Crudelli.

 

En la misma se actualizo información sobre la marcha de las negociaciones, sobre 2 propuestas económicas de dos empresas de la región interesadas en comprar y que han hecho cotizaciones.

 

Se conversó sobre el reclamo de los trabajadores actuales para que sean reincorporados una vez que Molinos Río de la Plata se retire de la Planta y comiencen las conversaciones con los nuevos dueños, de hacerse efectiva la compra en las próximas semanas por una de las empresas que aventaja a la otra en las posibilidades de concreción de la inversión.

 

Se percibió un clima de medido optimismo y el interés de obtener mayores certezas sobre el futuro laboral.

 

Las autoridades institucionales presentes solicitarán mayores precisiones a los gerentes de Molinos Río de la Plata y la realización de una nueva reunión de la Mesa de Trabajo que se viene sosteniendo hace varios meses y que incluyo reuniones en Romang, Santa Fe y Buenos Aires; y también audiencias en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

 

Nortemedios