Un policía de la ciudad de Reconquista fue detenido en la jornada del miércoles en Santa Fe y será indagado por el Juez Federal de la capital provincial.

 

La noticia fue confirmada por el titular de Seguridad de Reconquista Rolando Galfrascoli.

 

También se dio a conocer que la Secretaria de Delitos Complejos de la provincia Ana Viglione llegará este lunes a la ciudad de Reconquista para brindar una conferencia de prensa al respecto y para poner en funciones a los nuevos miembros de la policía de drogas de Reconquista.

 

Ariel Ibañez se desempeñaba como subjefe de la Brigada de Drogas del norte santafesino y fue detenido en la zona del Casino de Santa Fe.

 

La información que se brindó desde distintas fuentes es que «se olvidó» una mochila en un bar y en el interior había 95 gramos de cocaína y también varios discos con información sobre escuchas que estaban siendo investigadas por la policía, algunas de ellas de los allanamientos realizados en los últimos días. También sejó su arma reglamentaria en el interior de esa mochila y por eso fue inmediatamente detenido por Prefectura Nacional.

 

Fue pasado a disponibilidad por el Ministerio de Seguridad a los pocos minutos de haberse enterado de la noticia. Los funcionarios provinciales estaban por realizar cambios en la policía de drogas este lunes y todo se precipitó por lo ocurrido. Ahora el nuevo jefe de Drogas es el Comisario López que llega desde San Javier. El actual jefe, Diego Pucheta, pasará a ocupar la subjefatura.

 

Reconquista.com.ar