El Secretario de Transporte de la Nación, la diputada Erika Gonnet, el intendente de Puerto San Martín y el Concejal «Enri» Vallejos, recorrieron los operativos D.N.I y el programa garrafa social.

 

Pasado el mediodía estuvo presente en el camión-fábrica de D.N.I. ubicado en la Plaza 25 de Mayo de Reconquista. Allí también se reunió con representantes de las Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros de la ciudad, que en la actualidad atraviesan una situación difícil para poder funcionar. El Dr. Ramos se comprometió avanzar en una reunión a corto plazo conjuntamente con el Municipio de Reconquista.

 

Asimismo, los directivos de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista que actualmente lleva adelante la obra de tendido de red de gas domiciliario, también expusieron ante le funcionario nacional el proyecto y aspectos relacionados a su funcionamiento.

 

En todos los casos, Ramos fue acompañado por la diputada Erika Gonnet, el concejal «Enri» Vallejos y Carlos De Grandi, intendente de la localidad de Puerto General San Martín..

 

«Esto forma parte de una actividad institucional de la cartera a mi cargo – señaló Ramos – y lo hacemos con muchísimo gusto junto al concejal Vallejos y gracias al recibimiento del intendente Jacinto Speranza. Esto es parte de cómo trabajamos nosotros, es decir, salir, escuchar a la gente y ver la realidad, sobre todo de una provincia tan importante como la nuestra, tan rica, pero también con tantas desigualdades».

 

«Si bien en el área de transporte venimos trabajando muy fuerte para recuperar la red ferroviaria, sin duda que Reconquista y la región tienen un desafío muy importante en materia de puesta en valor de su puerto, pero también hay que nutrir la región de infraestructura, ese es un problema de la provincia de Santa Fe. En el norte, el común denominador es la falta de infraestructura, sobre todo de rutas. Ese es el desafío, más allá de las cuestiones partidarias que la provincia se tiene que plantear», agregó el titular de Transporte de la Nación.

 

Ramos hizo hincapié además en el Programa de Mejoramiento Barrial III que se plantea construir en tres barrios de la ciudad de Reconquista con una inversión de 40 millones de pesos, acentuando el compromiso de apoyar con gestiones. Mencionó también la importancia de la obra del gasoducto Noreste.

 

A su turno, el concejal «Enri» Vallejos agradeció la presencia del titular de Transporte de la Nación, Dr. Alejandro Ramos, a la presidenta de la Nación, Cristina F. de Kirchner y al Ministro Florencio Randazo, y repasó las obras que con fondos de la Nación se realizaron y se realizan en la ciudad de Reconquista con el aporte y trabajo de distintas Cooperativas de Trabajo.