La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Malabrigo junto al Ministerio de Cultura de la Nación informan e invitan a toda la comunidad, y especialmente a los jóvenes, a participar de un nuevo Café Cultura.

 

El programa Café Cultura nació en 2005, con la intención de multiplicar espacios de debate en toda la Argentina. El punto de partida es la certeza de que el diálogo y la reflexión son herramientas fundamentales e imprescindibles para construir una sociedad más plural e inclusiva.

 

El objetivo es sencillo, pero ambicioso: a través de encuentros y conferencias gratuitos, intelectuales, funcionarios, científicos, artistas, economistas y periodistas de todo el país comparten y ponen en discusión sus opiniones, experiencias y conocimientos ante el público, en torno a una amplia diversidad de temáticas, culturales, sociales, educativas, políticas y económicas, buscando interacción y reflexión conjunta.

 

Los ejes centrales de debate de 2014 son: medios de comunicación; economía y Fondos Buitres; rol y políticas de Estado; inclusión; identidad; energía; derechos humanos; género y cultura. Además, para acompañar y fortalecer los procesos de transformación social del país, el programa apunta a generar actividades culturales junto con Casas del Bicentenario, centros culturales,
Puntos de Cultura, bibliotecas populares, sociedades de fomento y clubes, entre otros organismos, para así llegar a todos los puntos del país, de un modo horizontal y descentralizado.

 

Este año se incorporan dos novedades: el ciclo Ocho mujeres. Cinturas cósmicas del sur, que propone reflexionar, a través del teatro y la poesía latinoamericanos, y homenajear a las mujeres escritoras de América Latina; y las Revistas Orales, ediciones multidisciplinarias en soporte digital, donde se tratan asuntos de actualidad nacional, como diálogo interreligioso y género.

 

Esta nueva edición se llevará adelante este lunes 29 de septiembre en la Casa del Bicentenario, a las 19hs. La consigna será:

 

«LOS LAPICES SIGUEN ESCRIBIENDO. TENEMOS MEMORIA.». La Charla estará cargo de la Antropóloga Florencia Kusch.
Invitación libre y gratuita para toda la comunidad.