El Juez Federal de Reconquista Aldo Mario Alurralde confirmó a LT10 la apertura de una causa que busca establecer el accionar de efectivos de la Brigada Operativa de la ex Drogas Peligrosas en la cabecera del departamento General Obligado, por estar sospechados de comercializar estupefacientes.

 

Presuntos policías

 

El proceso se inició luego de que el magistrado recibiera un audio en el que supuestos policías de esa repartición conversan sobre cómo manejan marihuana y cocaína, nombran a otros involucrados y a compradores, y también aluden a diversos operativos, realizados no sólo en Reconquista sino también en Santa Fe y Rosario.

 

El material había sido presentado en primer lugar de manera interna en el Ministerio de Seguridad de la Provincia y ahora está en manos de la Fiscalía, que está analizando la verosimilitud de la grabación, para luego continuar con la identificación de los presuntos policías que aparecen en el registro.

 

El hecho se conoce a cinco días de la detención del ahora ex subjefe de la brigada de Drogas Peligrosas en Reconquista, César Ibáñez, quien fue hallado con 98 gramos de cocaína y varios CDs con grabaciones de escuchas telefónicas a narcotraficantes.

 

Fuente – LT 10.com.ar