El Juez Federal de Reconquista Aldo Alurralde imputó este lunes por comercialización de estupefacientes a los detenidos al cabo de 17 allanamiento simultáneos producidos el pasado viernes en Reconquista y Avellaneda. Para todos los misma figura delictiva. Todos quedarán presos.
Los acusados son:

 

Facundo Alvarenga, a quien se les secuestró pruebas en su casa y en su Bar llamado Mytos, ubicado frente a la plaza 9 de julio, en Avellaneda.

 

Carlos Bazán, a quien secuestraron pruebas en su departamento interno, entrando por un pasillo en Belgrano 37.

 

Jorge Antonio Benitez, a quien a quien secuestraron pruebas en su vivienda ubicada en Belgrano 2176 de Barrio Chapero.

 

Matías Javier Caballero y su hermano Sebastián David Caballero, a quienes secuestraron pruebas en calle 63 y pasaje 8/10 del Barrio América.

 

Diego Marcos Dean, a quien secuestraron pruebas en su departamento de calle San Martín 473, Departamento 1.

 

Fabián Gutierrez, alias Tuni o Tuna ó Tunita, a quien secuestraron pruebas en su Kiosko de Habegger y calle 38.

 

Cristian Carlos Leiva, “Cachi”, a quien secuestraron pruebas en pasaje 8/10, entre 61 y 63 del Barrio América.

 

César Rodrigo Pérez, alias “Ferro”, a quien secuestraron pruebas en su domicilio de Pasaje 10 al 4270 esquina calle 103 del Barrio Carmen Luisa.

 

Raúl Alejandro Previale, Lali, o El Viejo, a quien secuestraron pruebas en su domicilio de calle Alvear 648.

 

Julio Seguro, alias “Negro”, a quien secuestraron pruebas en su imprenta «Santa Rosa», ubicada en Bulevar Yrigoyen y calle Browm, ochava Noroeste; y en la casaquinta donde vive, en el Km 10 de la Ruta Alfonsín, camino al puerto.

 

Hasta ahí los once imputados en las audiencias realizadas este lunes 8 de septiembre de 2014, en el Juzgado Federal de Reconquista. Todos acusados de comercialización de estupefacientes, delito reprochado de 4 a 15 años de prisión para quien luego de un juicio fuera hallado culpable en firme.

 

En idéntica situación está Gustavo Cernadas, «el perro», a quien secuestraron pruebas en su departamento interno de calle 41 entre Obligado y Roca, Barrio Chapero. No pudo declarar también este lunes porque estaba descompuesto y fue trasladado al hospital. «Cuando le den el alta será indagado», informaron en el juzgado.

 

Los 12 sospechosos permanecen detenidos y de acuerdo a los investigadores, no solo por las pruebas secuestradas en los 17 allanamientos del viernes 5 de septiembre de 2014, sino por las pruebas recolectadas al cabo de más de un año de seguimientos e investigaciones, que incluyen seguimientos fotográficos y escuchas telefónicas transcriptas en más de 800 hojas que constan en el expediente. De allí surge que entre ellos había comunicación, que actuaban solidariamente para cubrirse con préstamos de estupefacientes para cumplir con sus respectivos clientes.

 

Algunos de los acusados nombraron abogados particulares, como Degumois, Cavanahg y Zanel; mientras que otros fueron asistidos hasta aquí por la defensa oficial.

 

LO QUE DIJO EL FISCAL FEDERAL

 

El Dr. Roberto Salum destacó en ReconquistaHOY los «allanamientos bien realizados y sin filtraciones» y calificó como “altamente positivo el resultado de la investigación”, coincidiendo con la opinión de la Secretaria de Delitos Complejos de la Provincia de Santa Fe.

 

En cuanto a la cantidad de estupefacientes incautado, restó importancia, «es cuestión de stock», dijo. Refiere a la gran movilidad de la red de vendedores que trabajan con asistencia continua de estupefacientes de acuerdo a la demanda. De todas maneras hay otras pruebas que surgen de más de un año de investigaciones de las que él estaba al tanto porque periódicamente era informado.

 

Salum también felicitó el trabajo de la brigada antidrogas de Reconquista y de la Secretaria de Delitos Complejos de la Provincia.

 

Reconquista.com.ar