Personal policial de la Sección Nº 31 de Intiyaco, se encontraban realizando procedimientos de control sobre Ruta Provincial Nº 31, desde donde pudieron divisar a tres personas mayores de edad realizando la actividad de caza.

 

Dos de ellos oriundos de la ciudad de Vera y la restante del Paraje Uno. Estos ciudadanos tenían en su poder un yacaré, y 9 patos silvestres, sin vida, especies que posteriormente fueron examinadas por el medico veterinario, quien determinó el decomiso y desnaturalización de las mismas.

 

Prosiguiendo con el accionar preventivo, Los Pumas, interceptaron a un ciudadano de la localidad de Avellaneda quien había perpetrado la cacería de 14 patos silvestres, aves que fueron decomisados por no hallarse aptos para el consumo humano. En estos casos se labraron actas de Infracción correspondientes. Interviene Secretaria de los Recursos Hídrico Forestal y Minero (Oficina de caza y pesca) dependiente del Ministerio de la Producción de la Ciudad de Santa Fe.-

 

Vera: recuperan cuatro caballos robados

 

Personal policial de la Sección Nº 19 de la ciudad de Vera, luego de rigurosas tareas investigativas logra el esclarecimiento de un hecho de abigeato, con la recuperación de varios equinos sustraídos.

 

Un ganadero de la Ciudad de Malabrigo, manifestó que el mes pasado le faltaron tres animales equinos, los cuales fueron sustraídos del fundo rural “Don Guillermo” de su propiedad. En esa misma fecha también le sustrajeron un caballo a un hombre de apellido Aquino, el animal se encontraba en un predio de una escuelita que se ubica en el mismo fundo rural.

 

En este contexto, comenzadas las tareas investigativas, personal actuante constató la existencia varios equinos que reunían similares características a las de los animales denunciados, en un Distrito de la Localidad de Garabato, procediéndose a su secuestro preventivo, dándose aviso a los damnificados, a quienes luego de reconocerlos como de su propiedad, les fueron devueltos. Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.

 

Radio Amanecer