Según una encuesta publicada por Andrés Mautone refleja que si las elecciones a gobernador se realizaran el domingo, en la ciudad de Rosario ganaría el PJ. Preocupante caída en la intención de votos de Hermes Binner.
 

La encuesta realizada por el encuestador rosarino genera 3 datos importantes para conocer el pensamiento de los rosarinos.

 

La inseguridad:

 

Entre los temas que más le preocupa a los ciudadanos son la inseguridad con el 33,8 y el narcotráfico con el 26,6%.-

 

La caída de Binner:

 

Si este domingo hubiera elecciones a presidente, en Rosario Hermes Binner obtendría sólo el 17,2 % de los votos, seguido por Scioli con el 12,8%, Macri con el 11,1 %, Massa el 4,4%, Randazo 3,4% y Cobos con el 3,4%.-

 

Lo sorprendente es que Binner tenía una intención de votos en Marzo del 2014 de casi 30% peor en Julio cayó al 18,3 y el 18 de setiembre (antes de la denuncia de Martha Pelloni) caía al 17,2 %.-

 

Lifschitz no garantiza:

 

La tan mentada frase que el ex intendente arrasa en Rosario, es sólo para el consumo interno del Frente Progresista, porque la realidad dice otra cosa.

 

Los números de Mautone establece que cuando Miguel Lifschitz tiene un contrincante de fuste como Mará Eugenia Bielsa no le va bien. Ante la pregunta a quién votaría a gobernador, el ex vicegobernadora encabeza las preferencia con el 17,2%, seguido por Lifschitz con el 16,8%, Miguel Torres del Sel con el 9,4%, Mario barleta con el 5,4, Perotti con el 3,4 y Buzzi con el 1,7.

 

Estos números revelan que el senador de Rosario no es el gran elector como se promociona, lo que ocurrió en el 2011 donde sacó el 56% de los votos fue producto de que no tuvo contrincantes. La sociedad lo eligió entre 10 desconocidos.