Los anunció la Presidenta en la noche de ayer martes 9 de septiembre, donde destacó además que ya hay 125.000 viviendas en marcha a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional.

 

El nuevo sorteo se realizará el próximo 3 de octubre, y comprende las líneas Refacción, Ampliación y Terminación. La inscripción ya se encuentra abierta, habrá tiempo de inscribirse hasta el lunes 29 de septiembre.

 

La línea Refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento.

 

En tanto, las líneas Ampliación / Terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen ampliarla o terminarla.

 

Recordamos que desde junio pasado se ha realizado un aumento de 30% en el monto de los créditos que se otorgan, y de la misma manera también estableció un incremento en los ingresos familiares netos necesarios para acceder al crédito.

 

En Malabrigo desde su lanzamiento, PROCREAR hizo realidad el sueño de cerca de 200 familias locales que pudieron acceder a la compra de terreno, construcción, ampliación, refacción, o terminación de vivienda. El último sorteo realizado el pasado 10 de junio, permitió que más de 50 familias sean adjudicadas en algunas de las líneas.

 

A lo largo de todos los sorteos PROCREAR, con las 200 familias adjudicadas, se han volcado cerca de 70 millones de pesos al circuito económico local. Lo que genera una inyección de dinero a Malabrigo. Esto viene de la mano con cientos de puestos de trabajo directos e indirectos. Generando a través de la construcción y la albañilería, la demanda de más mano de obra, la demanda de material, de ladrillos, de plomeros, de gasistas, de transporte, de materiales, de profesionales.

 

Recordamos también que ya comenzó la construcción de las primeras viviendas en el Loteo Pro.Cre.Ar. que el Municipio puso a disposición de las familias que no habían podido acceder a un terreno.

 

Todos aquellos interesados en inscribirse al nuevo sorteo de las líneas de ampliación, refacción y terminación lo pueden hacer desde la web del municipio www.malabrigo.gob.ar o acercarse hasta la Municipalidad donde se acompañará y ayudará con la inscripción. Hasta el 29 de septiembre se podrá inscribir. El sorteo se realizará el 3 de octubre.