La titular de AMSaFe Provincial manifestó la necesidad de los docentes de actualizar el salario con un aumento, un bono o plus de fin de año y reiteró el pedido al gobierno provincial de reapertura de las discusiones.

 

La representante de los docentes santafesinos dijo que es necesario que antes de fin de año se mejore el salario de los maestros.

 

La titular de AMSaFe provincial, Sonia Alesso, afirmó este jueves que si el gobierno provincial no responde a la reapertura de la discusión paritaria en una semana, el gremio convocará a los delegados a una asamblea para definir los pasos a seguir.

 

El gobernador Antonio Bonfatti ya anticipó que no se reabrirá paritarias ni otorgarán un plus antes de fin de año, como si hubo el año pasado.

 

En declaraciones al programa «El primero de la mañana» de La Ocho, Alesso aseguró: «Nosotros vamos a seguir haciendo este planteo, vamos a convocar a reuniones en caso de que esto no se concrete, porque ya hace tiempo venimos planteando que haya un aumento, una revisión, una convocatoria a paritarias que genere la posibilidad de mejora del salario de los docentes, en una situación compleja como esta, sabemos que no es fácil».

 

En tanto no quiso hablar de bono o plus de fin de año ya que las formas es algo que debe determinarse en asambleas o en discusión paritaria. «Lo que sí podemos decir es que tenemos que estar sentados discutiendo, y en caso de no ser escuchados, no va a pasar mucho tiempo en que convoquemos a una asamblea provincial, una reunión de delegados. Creo que si la próxima semana no hay una respuesta, vamos a estar en conflicto».

 

«Necesitamos que antes de fin de año haya una mejora salarial, se llame como se llame, sino vamos a estar llegando complicados», dijo para remarcar que «una de las maneras de garantizar las mejores condiciones es preservar el salario de los trabajadores, esta tiene que ser una meta de cualquier gobierno».

 

Tras el fallecimiento de Stella Maldonado, Alesso está ahora al frente de CTERA, el gremio docente a nivel nacional, que pide «se aumente el presupuesto de educación que tiene que ver con una nueva ley de financiamiento educativo integral que lleve la inversión a 8% del PBI».

 

«CTERA tiene una organización muy fuerte, a Stella la vamos a extrañar mucho y nos va a hacer mucha falta, pero convencidos de que CTERA tiene resto y una organización que pueda sostener un gremio de 350 mil afiliados», concluyó.

 

Fuente – La Capital.com.ar