El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, dijo que el Ejecutivo “discutirá con los gremios el monto y la forma de pago” del bono que se otorgará a los trabajadores estatales hacia fin de año.

 

“La provincia debe hacer un gran esfuerzo a fin de año porque en el término de 30 días se abona el sueldo de noviembre, el medio aguinaldo antes de Navidad y el sueldo de diciembre en los primeros días de enero. Sólo eso implica una erogación de más de 6 mil millones de pesos”, precisó el ministro.

 

“Ahora sumamos este bono para los 120.000 trabajadores activos -continuó Galassi-, y también vamos a tener en cuenta a los jubilados y pensionados. Entendemos que no es lo mismo la realidad del activo que la del pasivo, pero vamos a considerar a los pasivos y veremos de qué manera se asume esta erogación, que involucra a otras 75.000 personas. A eso se agregan otros 77 millones que se otorgarán en tres cuotas -noviembre, diciembre y enero- a los policías y agentes del Servicio Penintenciario para la compra de uniformes, además del bono que recibirán como el resto de los trabajadores”, enumeró.

 

“Más allá de que es un momento complicado de la macroeconomía, el gobernador Antonio Bonfatti tomó esta decisión y definiremos de manera responsable los pasos para cumplir con todos los compromisos”, sostuvo Galassi, al tiempo que añadió: “Con esta realidad, tendremos un verano muy activo discutiendo en paritarias, que es el ámbito donde debemos fijar las condiciones laborales, pero básicamente el salario para 2015”, concluyó.