El Asesor Legal del Municipio, Dr. Dante Zanel comentó acerca de las novedades judiciales con respecto a los ex empleados municipales que habían accionado en el año 2007 cuando se dieron de baja sus nombramientos y en estos días se conoció su resolución final.

 

“Cuando asumimos en diciembre de 2007 dictamos dos decretos que declaraban la nulidad de dos decretos del ex intendente Omar Zampar que antes de dejar el gobierno paso a planta permanente a un grupo de personas, sosteníamos en esos decretos que los nombramientos eran nulos porque no se había cumplido el procedimiento legal, puntualmente que no se había realizado el concurso de ingreso que establece el estatuto del personal municipal para el ingreso a planta” comenzó diciendo Zanel.

 

Luego agregó “del grupo de personas que habían sido nombradas y que a raíz de declararse nulo el decreto de nombramiento fueron desafectadas de sus tareas en el municipio, tres consideraron que el decreto que declaraba nulo su nombramiento afectaba sus derechos, por lo que recurrieron a la justicia, a la Cámara en lo contencioso administrativo que es la que resuelve en esta materia”

 

Y recordó “asimismo no los afectados, sino miembros de la oposición, puntualmente quienes tenían una banca en el concejo en ese momento montaron una movida mediática asustando a la gente diciendo por los medios que estos juicios acarrearían gastos millonarios al municipio y que en definitiva pagaría la comunidad”

 

Después agregó “en virtud de del planteo realizado por los ex empleados se expidió la Cámara en el año 2011 dándole la razón al municipio, ante este fallo favorable al municipio los ex empleados recurrieron ante la Corte Suprema de la Provincia quien desestimo el recurso planteado, dándole nuevamente la razón al municipio”

 

Por último el Asesor Legal Dante Zanel expresó “en definitiva lo que queremos transmitir es que el Municipio al declarar la nulidad de los decretos de nombramientos se ajustó a derecho, ya que la única manera de ingresar a la planta permanente es por concurso, como se hace desde el 2007 a la fecha y que en definitiva la comunidad se quede tranquila que estos procedimientos no le generaron costos al municipio”