Los hechos son repetitivos en ese barrio de Reconquista, no solamente en lo que tiene que ver con la gresca entre vecinos, sino también en las agresiones hacia los efectivos policiales y las unidades móviles. Hubo heridos y detenidos.

 

Cerca de las once de la noche del último jueves, Personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IX de Policía, juntamente con efectivos de la Comisaría Primera de Reconquista, se constituyeron a una vivienda del Bº La Cortada, donde momentos antes se habría producido un altercado entre varios individuos.

 

Una vez en el lugar, se divisa un grupo de sujetos, quienes al notar la presencia policial comienzan a dispersarse, para luego regresar arrojando elementos contundentes hacia los uniformados y móviles policiales, logrando ocasionar daños en los mismos.

 

Se procedió al traslado en calidad de aprehendidos a dos masculinos mayores de edad, vecinos de ese medio, de los cuales uno de ellos fue derivado al Hospital Central Reconquista debido a que presentaba lesiones visibles en su rostro.

 

Interiorizado fiscal de turno, dispuso que una vez finalizado trámites procesales, ambos causantes recuperen su libertad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie lesiones leves dolosas y daño.

 

Radio Amanecer