El Senador presentó un proyecto de ley para modificar algunos artículos del Código Procesal Penal. «Propende a facilitar la tarea del Fiscal y aproteger los derechos del denunciante, de la víctima y de su familia», anunció Marcón.

 

Como ocurre en cualquier sistema nuevo, la puesta en práctica del Nuevo Código Procesal Penal de la Provincia, trajo aparejada la necesidad de rever determinadas cuestiones, con el objetivo de ir perfeccionándolo.

 

Por ese motivo es que esta semana el Senador Orfilio Marcón presentó un proyecto de ley que promueve la modificación de los artículos 214, 219, 220, 221 y 224 de la Ley Nº 12.734.

 

“El objetivo de la nueva norma propuesta, tiende a facilitar la tarea del fiscal y a proteger los derechos del denunciante, de la víctima y de su familia”, destacó el legislador Marcón.

 

Consecuentemente, están en consideración dos cuestiones centrales:

 

1) La detención, y los requisitos que el Fiscal debe tener en cuenta para poder ordenarla.

 

2) Las condiciones necesarias para que corresponda solicitar prisión preventiva.

 

“Mediante este proyecto, propongo que se garantice la seguridad de la víctima, otorgando para ello mayores herramientas al Fiscal, que le permitan ordenar la detención del sospechoso y, en el caso de corresponder, solicitar la prisión preventiva, con requisitos menos complejos que los estipulados actualmente en ese rubro”, explicó el Senador Marcón.