El pasado jueves 9 de octubre, el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón participó en la ciudad de Buenos Aires de la firma del Programa de Mejora en la Atención al Ciudadano de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

 

A través de esta iniciativa se implementarán programas para modernizar los sistemas administrativos de municipios argentinos.

 

El secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Ignacio Lamothe, encabezó el acto que reunió a intendentes de diferentes regiones del país con el objetivo de sumarse a programas de financiamiento que ofrece el organismo.

 

“El Programa de Mejora en la Atención al Ciudadano es un paso más dentro de una amplia política que viene llevando adelante el Gobierno nacional, desde el año 2003, con el objetivo de fortalecer a los municipios de todo el país modernizando sus sistemas administrativos”, afirmó Lamothe.

 

Participaron del encuentro la diputada nacional por la Provincia de La Pampa, María Luz Alonso, los directores nacionales de la Secretaría de Asuntos Municipales, Ignacio Argonz y Daniel De Giano, los intendentes de Toay (La Pampa), Raúl Ariel Rojas; Huacalera (Jujuy), Hugo Humberto Vilte; Güemes (Salta), Daniel Segura; Itatí (Corrientes), Natividad Terán; San Marcos Sierras (Córdoba), Alejandro Alarcón; Isla Verde (Córdoba), Jorge Adrián Guzmán; Pilar (Santa Fe), Diego Vargas; Tortugas (Santa Fe), Jorge Carlos Besso; Bigand (Santa Fe), Patricio Erceg; La Gallareta (Santa Fe), Mirta Teresa Cena; Granadero Baigorria (Santa Fe), Adrian Maglia; Nuevo Torino (Santa Fe), Juan Carlos Imsteyf; y Malabrigo (Santa Fe), Amado Abel Zorzón, entre otras autoridades.

 

El Programa de Mejora en la Atención al Ciudadano tiene por objetivo contribuir al desarrollo de municipios ágiles y dinámicos. En este sentido, se apunta a la modernización de dichas áreas a través de la entrega de equipamiento informático y de mobiliario.

 

“Seguimos llevando adelante acciones conjuntas entre la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación y nuestro Municipio con el fin de fortalecer, modernizar y capacitar las diferentes áreas que hacen al funcionamiento de la Municipalidad. Gracias a estas iniciativas de la secretaría, podremos renovar y modernizar el sistema administrativo.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.