El senador provincial por Vera, Prof. Hugo Pucheta, presentó un proyecto de comunicación en la Cámara Alta por el cual solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Educación, incluya en el presupuesto 2015 la creación de escuelas de Enseñanza Media para Adultos en Garabato, Intiyaco y Los Amores.

 

Pucheta consideró que «en reiteradas oportunidades he solicitado la creación de escuelas de Enseñanza Media para Adultos en las localidades de Garabato, Intiyaco y Los Amores. Hoy vuelvo a reiterar mi solicitud puesto que es de suma importancia la concreción de las mismas para el desarrollo de la región. “Una vez más – agregó – voy a describir que los habitantes de estas poblaciones deben trasladarse a enormes distancias para poder seguir sus estudios, y muchas veces por falta de tiempo y por los gastos que representa, declinan sus expectativas y ganas de superarse con estudios de distintos niveles , pasando a engrosar la inmensa lista de deserción escolar».

 

El senador por Vera aclaró que «a su vez la creación de las escuelas de Garabato, Intiyaco y Los Amores sería un digno reconocimiento a la igualdad de oportunidades ante sus pares y permitirles no sentirse discriminados y con las mismas posibilidades de formación educativa que los alumnos de todo el territorio provincial, logrando además con los estudios terminados una mejor salida laboral y de crecimiento personal».