Desde el año 2013, el Ejecutivo Municipal tomó la decisión de elaborar y enviar al Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza para poner en funcionamiento el Registro Único de Dadores Voluntarios de Sangre.

 

A poco más de un año de su puesta en funcionamiento, el conocido más comúnmente como Banco Municipal de Sangre ya cuenta con una gran cantidad de vecinos y vecinas registrados voluntariamente, dispuestos a donar sangre.

 

A 14 meses de su lanzamiento, el Banco Municipal de Sangre ya asistió a cientos de vecinos de la ciudad en distintas situaciones de salud, brindando una respuesta rápida, concreta y segura a todos los que lo han solicitado.

 

El Registro Único de Dadores Voluntarios de Sangre tiene como objetivo, en principio, registrar la mayor cantidad de personas de la localidad que residan o no en Malabrigo y quieran en forma voluntaria formar parte de esta base de datos de registros.

 

Cuando se recibe una solicitud de donante, el Municipio es el encargado de comunicarse privadamente con el posible dador, y si éste está de acuerdo, se lleva adelante la respuesta a la solicitud.

 

La base de datos es confidencial. El Municipio no publicará quienes son los donantes, sino que tiene la base de registros y actúa como nexo entre el posible donante y quien lo solicita.

 

Donar Sangre es Donar Vida:

 

La donación de sangre, es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien, (o para nosotros mismos ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida) y las ganas de dedicarle apenas media hora. Cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kg. puede donar.

 

Invitamos a todos aquellos que todavía no lo hicieron, a registrarse como donante “Donar Sangre es Donar Vida”. Para registrarte, podés acercarte al Municipio, o hacerlo a través de Internet, con una computadora o dispositivo móvil accediendo en http://donar.malabrigo.gob.ar y en 5 pasos te convertís en donante.