Por un tiroteo ocurrido en la mañana de este miércoles los alumnos tuvieron que encerrarse dentro de la escuela y las autoridades decidieron suspender las clases hasta la semana que viene.

 

La escuela de barrio Guadalupe cerró sus puertas por decisión de la titular de la Región de Educación Andrea Adobatto y los directivos. Es que se vienen viviendo muchos hechos de violencia en la escuela y los alrededores, pero lo ocurrido en la mañana de este miércoles fue la gota que rebalsó el vaso.

 

«Las autoridades de la escuela tuvieron que salir corriendo al patio donde estaban haciendo educación física los chicos y los metieron adentro para poder resguardarse porque había un tiroteo con tumberas en el patio y en el frente», contó Adobatto quien se mostró muy compungida por la situación y aseguró que la decisión fue comunicada a la Ministra de Educación de la Provincia.

 

«En principio la suspensión de las clases es miercoles, jueves y viernes. Intentaremos volver el lunes nuevamente a trabajar pero para eso debe haber algunas cuestiones resueltas porque no podemos darnos el lujo de poner en riesgo a los alumnos o los docentes», continuó.

 

Reconquista.com.ar