El pasado viernes 17 de octubre se llevó a cabo la plantación de árboles según ordenanza 1074/14 “Un niño, un árbol” donde se da comienzo a un proyecto que propone la plantación de un árbol por cada niño nacido en Malabrigo en el periodo de un año que va desde 1 de Julio al 30 de junio del año siguiente.

 

Este periodo se establece acorde a la fecha adecuada de plantación de árboles que es desde mayo a agosto, época en que la sabia de los arboles esta en reposo y la plantación se puede hacer con mejores resultados.

 

Como la ordenanza surgió en este año 2014 solamente se tomaron los niños nacidos desde el 1° enero a 30 de junio del 2014

 

En total 24 niños 12 nenas y 12 varones. Entre ellos una niña de China que nació en nuestra comunidad hace poco tiempo.

 

El acto consistió en invitar a los padres de estos niños y que en un accionar simbólico colocaron una palada de tierra y tutoraron la planta. Luego se invitó a un padre a dirigir unas palabras.

 

Y finalmente el Concejal Luis Nardín y el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón entregaron reconocimientos a cada uno de los padres por ser parte de este proyecto de crear condiciones adecuadas para un medio ambiente más sustentable.