El “Rojo” fue muy contundente en la primera parte donde marco todos los goles del partido y se quedó con los primero noventa minutos de la gran final del Petit Torneo.

 

El clásico de Reconquista tuvo el marco que se merecía, mucha gente, dos hinchadas que alentaron durante todo el partido y un colorido especial para la ocasión.

 

Adelante logro se eficaz en los primeros tramos del encuentro, donde atacaba y llegaba con mucho peligro, tal es así que convirtió los tres goles del partido.

 

Emanuel Raffin, en una tarde maravillosa del delantero, marco los dos primeros goles. Pero antes del cerrar la primera parte, Cristian “Café” Rivero, una de las figuras del partido, marco el tercero para el “Rojo”. Adelante era un equipo arrollador y Racing solo se limitaba a que no le conviertan más goles.

 

El conjunto “Académico” nunca logro ser el equipo sólido que mostro durante el año, sobre todo defensivamente. Encima en cada jugada con peligro que llevo al arco de enfrente, se encontró con la experiencia en estas instancias de Adrián Otto.

 

En el futbol nada está definido, es más Racing levanto un resultado adverso de la misma cantidad de goles en la llave anterior frente a Platense Porvenir. Por esto más allá de la abultada victoria en el bunker “Rojo” no quieren descorchar antes de tiempo.

 

ENFRENTAMIENTOS FINALES A LO LARGO DE LA HISTORIA

 

1972 – Adelante Campeón – Racing Sub Campeón

 

1980 – Adelante Campeón – Racing Sub Campeón

 

1983 – Racing Campeón – Adelante Sub Campeón

 

1985 – Racing Campeón – Adelante Sub Campeón

 

1990 – Racing Campeón – Adelante Sub Campeón

 

2001 – Adelante Campeón – Racing Sub Campeón

 

2003 – Adelante Campeón – Racing Sub Campeón

 

2005 – Adelante Campeón – Racing Sub Campeón

 

2009 – Racing Campeón – Adelante Sub Campeón

 

2011 – Racing Campeón – Adelante Sub Campeón

 

PARTIDO REVANCHA (A CONFIRMAR)

 

VIERNES 28/11 – 21:30 HS EN CANCHA DE RACING CLUB

 

RACING CLUB VS. ADELANTE

 

COMO SE DEFINE

 

Ante igualdad de puntos en los dos partidos finales del Petit Torneo, el Campeón será Racing Club.

 

En Caso de que Adelante logro sacar ventaja en puntos, será el ganador del Petit, pero no el Campeón de la Temporada, ya que Racing cuenta con la doble chance por haber sido el mejor equipo de la Tabla General (Apertura – Clausura)

 

En caso de que Adelante logro ganar el Petit Torneo, se jugaran dos o tres partidos más frente a Racing para definir el Campeón de la Temporada 2015. Allí ninguno de los dos contara con ventaja. Se jugaran dos encuentros en canchas de uno y otro y en caso de ser necesario por empate en puntos y goles, se definirá en un tercer partido, de persistir el empate, se definirá por penales.

 

Nortemedios