La Diputada Nacional del FPV, Claudia Giaccone recorrió junto al Delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación Claudio Tessini recientemente las localidades santafesinas del departamento 9 de Julio, El Nochero y Villa Minetti, donde fueron recibidos por los respectivos presidentes comunales. Ambas son zonas rurales y el motivo de la presencia de Giacconey Tessini es para viabilizar obras y gestiones para la zona.

 

Asimismo, se recorrió el Frigorífico de Animales Menores de la Cooperativa Unión Campesina del Noroeste Limitada (Villa Minetti) que ya comenzó a comercializar sus producciones en Cadenas de Supermercados de Rosario. Más de 70 cortes de envasado al vacío son comercializados a comercios rosarinos y «este tipo de emprendimientos merece todo nuestro apoyo por eso haremos los esfuerzos necesarios para ayudar en hacer crecer la estructura del frigorífico y potenciar su producción», señaló Giaccone.

 

En Villa Minetti Giaccone fue acompañada por Favio Blanco, presidente comunal, y Julian Terré, presidente de la Cooperativa de Producción de pequeños animales visitaron el Frigorífico de Animales Menores de la Cooperativa que agrupa a productores que crían e industrializan cabritos, ovinos y lechones – y se transforman a pequeños animales en hasta 70 cortes. “Acompañamos la apuesta de llegar a los centros de consumo más grandes y ciudades más importantes como Rosario”, destacó Giaccone

 

“El ingreso a un gran mercado como el de Rosario, significa una triplicación de los ingresos de las familias involucradas en la producción de animales menores”, agregó la diputada.

 

Radio Amanecer – Malabrigo Noticias