En sus más de 300 metros ya construidos, el Canal de Desagüe sobre Av. Federico Sigel se encuentra funcionando de acuerdo a lo planificado, cumpliendo con todas las expectativas esperadas.

 

Este canal subterráneo que cuenta con una inversión inicial superior a los $500.000, ya desagota y conduce los líquidos que se acumulan sobre Av. Federico Sigel, en su parte construida, hasta la Recuperadora de Agua. Evitando las molestias que ocasiona circular por el lugar en días de lluvia y la división entre un lado y otro de la ciudad.

 

La obra ya finalizada en la parte Este de calle San Martín, funciona a la perfección cumpliendo con todo lo planificado y programado por el Municipio al momento de encarar el proyecto.

 

El Canal de Desagüe es una obra que forma parte del Plan Más Cerca impulsado por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y permite a través de él la conducción rápida y subterránea del agua de precipitaciones hacia la Recuperadora de Agua.

 

Allí, en la Recuperadora de Líquidos Pluviales se almacena toda el agua de lluvia que recorre Av. Federico Sigel, y que luego es utilizada para el riego de calles. La obra fue inaugurada en septiembre del año 2011 por la actual gestión municipal que encabeza el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón, y permite recuperar mensualmente 9.500.000.

 

En estos 38 meses que la Recuperadora se encuentra en pleno funcionamiento, se evitó extraer de las napas freáticas más de 361.000.000 de litros de agua para el riego de calles y otras utilizaciones que realiza el Municipio.

 

“Sin dudas el Canal de Desagüe y la Recuperador de Agua forman parte de una de las obras históricas más importantes que llevamos adelante. La Recuperadora es un ejemplo de conservación del medio ambiente, y ha sido visitada por municipios de todo el país con la intención de imitar esta gran obra que construimos en nuestra ciudad» dijo el Intendente Amado Zorzon.