La Sociedad Rural Reconquista (SRR) expresó su “rechazo” ante “el exorbitante aumento” del impuesto Inmobiliario Rural en la provincia de Santa Fe, luego de que el jueves último fuera sancionado por la legislatura provincial.

 

Rechazamos el aumento del 30% del impuesto inmobiliario, no porque desconozcamos que hayan aumentado otras variables sino porque nuestras producciones han bajado de precios; las rentabilidades en el norte ya eran exiguas el año pasado y con los nuevos precios agrícolas a futuro, son de quebranto para cualquier tipo de cultivo inclusive para la soja que da mas rentabilidad», manifestó el Dr. Andrés Vasallo, presidente de Sociedad Rural Reconquista ante la Mesa de Enlace reunida el lunes en la ciudad norteña con numerosos productores.

 

«También nos oponemos a la creación de nuevos tributos como la tasa vial porque entendemos que su creación, primero la pagarían sectores que no deben pagarla como son los productores agrícolas porque ¿qué servicio recibirá una máquina que opera dentro de un campo como puede ser un tracto o una cosechadora?», añadió Vasallo.

 

El dirigente rural adelantó también su negativa a la creación del «impuesto verde» y «otro gran tema impositivo es la tasa por hectárea que es un verdadero agujero negro porque no hay manera de controlar pero además hay un vacío legal sobre este tema», indicó el ruralista.