Una verdadera tragedia ocurrió en la zona rural de Villa Ocampo. Sucedió a unos 2.500 metros al noreste del acceso principal de la ciudad, fue en el puente (sin barandas) sobre el Colector «El Manolo», se encontró una moto Guerrero 110 c.c. con las ruedas para arriba y el cuerpo de una joven fallecida, al lado de la misma estaba un jovencito con vida.

 

De la intersección de Ruta 11 y el acceso por Avenida San Martín el pavimento llega hasta el Aeroclub. De allí a unos 500 metros siguiendo para Isleta, nace un camino que hacia el norte, que une esa zona con Isleta Norte. A unos mil metros, hay un puente muy angosto sobre el Colector “El Manolo” donde ocurrió la tragedia.

 

El pasado sábado 13, un vecino de la zona se da cuenta que en el lecho del espejo del agua había una moto con las ruedas para arriba y dos cuerpos. Inmediatamente da aviso a la Policía y esta alerta a los Bomberos Voluntarios que, con dos Unidades de Rescate, se hacen presentes en el lugar, aproximadamente a las 20 horas.

 

Inmediatamente los Bomberos rescatan a un jovencito que estaba muy shockeado; y lo único que atinó a decir es su nombre (Gonzalo), el de su mamá Silvia Cremona, que son de Las Toscas y que, aparentemente, por la gran cantidad de polvareda y de vehículos que circulaban (por el corte de la ruta 11) cayeron al vacío.

 

El joven accidentado es Gonzalo Aquino de 16 años, hijo de Daniel Aquino de 44 años, empleado de la Curtiembre. Su mamá es Silvia Cremona y tiene un hermanito de 9 años y es alumno de la Escuela Técnica de Las Toscas.

 

Aparentemente la joven fallecida, sería una compañera de la Escuela Técnica llamada R. González de aproximadamente su misma edad.

 

El joven decía a los Bomberos que el accidente ocurrió a las 3 de la tarde; pero con los datos aportados por su tía se dedujo que tiene que haber sido las 3 de la madrugada aproximadamente, cuando había un intenso tránsito vehicular, eludiendo el corte sobre la Ruta 11, por el conflicto de los obreros azucareros..

 

Lo trasladaron a Reconquista

 

Luego de que le realizaran los primeros auxilios en el Hospital de Villa Ocampo, Gonzalo Aquino fue trasladado al Hospital de Reconquista según infirmó un familiar.

 

Fuente y foto: gentileza Raúl Enrique Dubouloy – villocamposf.com.ar