Como estaba previsto, en la noche de este jueves 18 de diciembre se realizó la charla técnico informativa sobre el Frigorífico Municipal organizada por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Malabrigo.

 

Participaron del panel de exposición, el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón, el Secretario de Producción Héctor Zorzón, el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri, el Inspector del SENASA Raúl Nardelli y el Asesor Técnico Ing. Miguel Parodi. Además acompañaron miembros del gabinete municipal, productores de la zona, comerciantes y público en general.

 

Desde el Municipio, el Secretario de Producción Héctor Zorzón explicó cómo nació la idea de llevar a cabo la construcción de la mega obra, que tiene que ver con un trabajo conjunto encarado junto al Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri, y el porqué de la realización en el espacio que hoy se construye.

 

Seguidamente los especialistas de SENASA y CONSTRUCCIÓN detallaron minuciosamente cada uno de los pasos, requisitos, reglamentaciones y espacios que hacen al funcionamiento de este frigorífico clase C y respondieron las preguntas que el público presente les realizaba.

 

El frigorífico se encuentra a toda marcha, se esta colocando todo el sistema de rieles en la parte interna y construyendo los corrales. Asimismo ya se iniciaron las compras del equipamiento interno.

 

Consultado con respecto a la potencialidad del Frigorífico el Ingeniero Parodi dijo “estamos frente a una gran obra que está pensada a futuro, si las cosas salen como lo tenemos planeado va a ser una gran industria”. Luego agregó “con el tiempo el frigorífico puede tener una capacidad de faena de 250 animales por día, lo que significaría trabajo para unas 70 personas en forma directa”.

 

Por último expresó “se está haciendo un muy buen trabajo, se va a empezar de a poco, pero estimamos que en un futuro que puede ser no muy lejano se estará trabajando a pleno en la capacidad, será una gran obra para Malabrigo y toda la región.