El accidente se produjo aproximadamente a las 9.30 de este viernes en el kilómetro 736 de la Ruta nacional 11, casi sobre el puente del arroyo El Toba, en el limite del Departamento Vera.

 

El Chévrolet Classic patente NVS678 circulaba hacia el Sur conducido por Luciano Esteban Cotti, 36, argentino, acompañado por su esposa de nacionalidad paraguaya, Juana Bautista Acosta Espinoza, 35, ambos con lesiones graves, trasladados en principio al hospital de Vera.

 

Cotti, con traumatismo de cráneo y a quien habían retirado inconsciente del vehículo, iba a ser derivado al hospital regional, en Reconquista. Su mujer tenía traumatismo en brazo izquierdo y tórax, lo más visible. El Dr Maidana los asistió en el lugar.

 

El camión Mercedes Benz patente OAI315 con cisterna que transportaba gas propano desde Bahía Blanca hacia Asunción del Paraguay, era guiado por Néstor Hugo Herrero, 59, de Bahía Blanca, quien no sufrió lesiones.

 

Una de las autoridades que trabajó en el lugar comentó  que según su reconstrucción, unos metros antes del impacto, el automóvil se fue a la banquina y luego pegó contra el primer eje del camión, salió a la banquina y luego rebotó contra los últimos ejes del acoplado.

 

Personal de bomberos zapadores cortaron los cintos de seguridad para trasladar a los heridos.

 

Espinoza estaba inconsciente y la mujer hablaba medio confundida, pero una hermana dijo que se iban desde Paraguay hacia Tandil, donde viven. Tenían el auto cargado de regalos para niños.

 

Confusión

 

Al camionero le pareció ver un niño adentro del auto, por eso buscaron incansablemente una posible tercera persona, revisando los desagües del Arroyo del Toba, hasta que por el cruce de información, incluso con un familiar que se comunicó telefónicamente avisando que viajaba solo el matrimonio, llegaron a la conclusión que la confusión la generó un oso de peluche con sombrero que transportaban.

 

Sucedió a las 9:30 de este viernes 19 de diciembre de 2014, en el Km 736 de la Ruta Nacional 11, límite entre los departamentos Vera y San Javier, 50 Km al sur de la cabecera regional que es la Ciudad de Reconquista. En ese lugar hay una suave curva y está la cabecera de un puente con guardaraid, donde también pegó el automóvil.

 

Una hora quince duró el corte total de ruta, luego una hora más de media calzada, con presencia de policías de la U.R.XIX, de Seguridad Vial, Grupo Técnico Criminalistico, Cincovial y personal de emergencias médicas en las ambulancias.

 

Reconquistahoy – Malabrigo Noticias