El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, anticipó que el gobierno “formalizará la convocatoria a los gremios los últimos días de enero o los primeros de febrero” y cuestionó puntualmente a “algunos sectores de la salud, que están parando permanentemente cuando estamos a una semana de la convocatoria formal a las negociaciones”, dijo.

 

“Es innegable que este gobierno ha hecho muchos esfuerzos para mejorar la realidad de la salud, incluida la de los propios profesionales”, afirmó el Galassi, y añadió: “La mayoría de los profesionales que apelan de manera constante al paro en el ámbito público trabaja en el sector privado y, sin embargo, no tiene la misma actitud en un sanatorio o clínica. Parece que en el sector público son más proclives a adoptar medidas de fuerza y eso no perjudica a un gobierno; claramente, perjudica a la ciudadanía que ve postergada su atención en los hospitales”.

 

“Como lo hemos hecho todos los años desde que estamos en el gobierno de Santa Fe –remarcó el ministro-, vamos a dar una respuesta a los trabajadores de la administración central, a las fuerzas de seguridad, a los docentes y a todos los agentes públicos. Estamos hablando de miles de millones de pesos que debe afrontar el Estado y entonces tenemos que ser responsables, pero como hicimos siempre, vamos a trabajar para que no pierdan poder adquisitivo en una realidad marcada por un proceso inflacionario muy alto”, concluyó.