El mismo se realizará este martes 27. Aquí, el comunicado de la Empresa provincial de la Energía.

 

La Empresa Provincial de la Energía, Sucursal Reconquista informa que se están realizando las obras necesarias para poder poner en servicio, en forma paralela, a los dos transformadores de 500 / 132 kV existentes en la Estación Transformadora Transener SA de Romang.

 

En la actualidad, toda la demanda de energía de las Estaciones Transformadoras de Villa Ocampo, Calchaqui y Reconquista, Faccioli y Chapero (en breve), está siendo abastecida por un solo transformador de 150 MVA de 500/132 kV, quedando otro de igual característica y potencia, en condición de reserva.

 

Con las inversiones y obras que la EPE está llevando adelante se podrá conectar los dos transformadores al servicio y por ende duplicar la oferta de energía pasando a disponer 300 MVA para toda la Sucursal Reconquista.

 

En razón de estos trabajos se ha solicitado un corte de energía total, este martes 27 de enero, desde la 04.00 Hs y hasta las 04.30 Hs que abarcará desde Romang, Malabrigo y Fortín Olmos, hacia el norte todas las comunidades del departamento Gral Obligado y Vera.

 

La Empresa se reserva la posibilidad de restituir el servicio antes del horario programado, si el avance de los trabajos así lo permiten.