Por causas que se tratan de establecer, en horas de este mediodía, dos camiones impactaron de manera frontal sobre la ruta provincial N° 1 a la altura del kilómetro 156, al norte de la cabecera departamental de San Javier.

 

Uno de los vehículos pertenece a la Zona IV de Vialidad Provincial quien se dirigía con sentido Norte-Sur hacia la ciudad con un tanque de agua en la parte trasera.

 

El otro era un rodado de gran porte cargado con cascaras de arroz que era conducido por un ciudadano mayor de edad domiciliado en San Javier identificado como Sergio Fort  de 53 años quien fue trasladado al Hospital Rawson con heridas leves. Además, en el camión particular viajaban una mujer mayor de edad y un niño de 7 años quienes resultaron con lesiones graves. De los dos ocupantes del camión de Vialidad, uno perdió la vida al ser calcinado por las llamas y fue identificado como César Ramón Leguizamón de 60 años con domicilio en Santa Fe.

 

El otro sufrió lesiones importantes y fue identificado como Carlos Cuatrín,mayor de edad domiciliado en San Javier. Según se informó desde el Hospital Guillermo Rawson, de los 5 accidentados 3 fueron trasladados a los hospitales Alassia y Cullen de la ciudad de Santa Fe.

 

El hecho ocurrió pasadas las 13:00 horas de este jueves 22 de enero de 2015 en Colonia California, unos 7 kilómetros al norte de la ciudad de San Javier. Unos vecinos del lugar y testigos ocasionales lograron extraer de las cercanías del fuego al conductor del camión cargado con cascaras de arroz, quien yacía semi tapado con las mismas y apenas alcanzaron a divisar parte de su pierna para poder alejarlo del intenso fuego. La mujer que viajaba en uno de los camiones logró arrojarse del mismo con el menor de edad mientras las llamas comenzaban a apoderarse de la unidad. El vehículo cargado con cascaras de arroz se incendió en gran parte incluyendo la carga, ruedas y secciones del acoplados.

 

En la escena trabajaron de manera impecable personal de la Unidad Regional XIV de policía, de Bomberos Voluntarios de la ciudad, del la Agencia de Seguridad Vial y del Samco San Javier. Por la falta de otra unidad sanitaria, el personal de salud debió realizar entre 2 o 3 viajes desde la ciudad al lugar del hecho para socorrer a los accidentados. Por el lado de los bomberos, se ocuparon dos unidades para proveer de manera alternada el agua para sofocar el enorme incendio primero en los camiones y luego en la carga de cascaras de arroz. En el caso de las fuerzas de seguridad que acordonaron el lugar, también su tarea fue destacada ya que se hizo muy difícil contener a la gran cantidad de vehículos que transitaban a esa hora hacia el norte y el sur, como así también los vecinos del lugar que se acercaron a observar el increíble suceso.

 

Sanjavierinos.com.ar