La Unidad Pública Fiscal de Vera libró la orden de detención para un empleado de la Defensoría de esta ciudad. Es por el abuso sexual de su hija. Fue aprehendido esta tarde en Vera.

 

Los fiscales verenses del Ministerio Público de la Acusación ordenaron la inmediata detención del empleado judicial Manuel D., de 51 años, quien podría enfrentar cargos por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de su propia hija, de acuerdo a lo que puede preverse en atención a los datos que constan en el informe psicológico.

 

Numerario de la Defensoría de Vera, el judicial fue detenido esta tarde en la vía pública, luego de que la policía no lo hallara es su casa de esta ciudad, sin que haya ofrecido resistencia a los agentes policiales a cargo de la tarea. Una vez capturado, alrededor de las 19, fue alojado en una celda de la alcaidía de la Unidad Regional XIX.

 

Fue la propia menor víctima del abuso la que contó el sometimiento al que fue sometida por su padre en un entrevista con una psicóloga del Grupo Interdisclinario. Pudo hacerlo tras escaparse de la casa donde vivía en Estanislao López al 1927, oeste del sector urbano de Vera – con la excusa de rendir una materia escolar – para ir a lo de su madre a quien le describió desesperada sus padecimientos.

 

La adolescente de 15 años narró a la profesional que su padre le hacía practicar sexo oral desde los 7 años,además de manosearla, por lo menos por espacio de un año. Según trascendió, la psicóloga avisó a la madre y ésta radicó la denuncia en la policía anoche. En tanto, hoy a las 10 fue recibida en la sede local del MPA.

 

La chica abusada estaba al cuidado de su padre – al igual que su hermana – tras la separación del matrimonio por disposición de la justicia que dispuso en su momento la tenencia en favor de Manuel D.

 

Contundente

 

Fuentes judiciales dijeron a InfoVera que el testimonio de la menor y el informe psicológico son contundentes. Eso abona la presunción de que el reproche penal para el acusado podría ser por abuso sexual con acceso carnal, y hasta por corrupción de menores por la probable existencia de amenazas coactivas hacia la víctima, con el fin de perpetrar el abuso.

 

Conocido

 

Manuel D. es un conocido funcionario público del Poder Judicial verense, con una trayectoria de años en el Juzgado de Instrucción y que con la reforma judicial pasó a integrar el plantel administrativo de la Defensoría. La noticia sacude desde ya al ámbito judicial pero también a la comunidad toda.

Gentilexa Infovera.com.ar